Las mejores redes sociales para encontrar trabajo

empleo trabajo

¿Para tí, cuál es la mejor red social para encontrar trabajo? Posiblemente tu respuesta coincida con la de la mayoría: LinkedIn.

El 29% de los usuarios no considera LinkedIn una herramienta idónea para buscar trabajo

Que el 71% de las personas que fueron entrevistadas para el Informe 2016 sobre Redes Sociales y Trabajo elaborado por Adecco e Infoempleo señalaran a esta red como la idónea para buscar empleo no es de extrañar.

Lo que sí resulta más chocante es que el 29% de los encuestados afirmaran que LinkedIn es una plataforma «poco idónea» para buscar trabajo, tal y como señala el gráfico elaborado por Statista.

Tampoco sorprende que Facebook sea considerada por la mitad de las personas encuestadas como una plataforma propicia para encontrar empleo. También es ya la segunda herramienta social preferida por los responsables de Recursos Humanos a la hora de encontrar candidatos.

Curiosamente, sólo el 33% de los usuarios encuestados señalaron Twitter como una buena plataforma para encontrar empleo, mientras que el 20% sí que considera Instagram como una herramienta que puede ayudar en esa búsqueda.

Por su parte, Snapchat es considerada por poco más de uno de cada 10 encuestados como una herramienta positiva para la búsqueda de un nuevo trabajo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.