Las mejores redes sociales para artistas [2024]

Los artistas -pintores, escultores, diseñadores…- y los aficionados al arte tienen a su disposición diferentes plataformas digitales en las que pueden subir sus creaciones y darlas a conocer a más público.

Algunas de ellas permiten entrar en contacto con otros colegas y asociaciones artísticas; otras, incluso dan la posibilidad de comercializar las pinturas, fotografías, esculturas… Y todas ellas lo que proporcionan es mayor visibilidad y un lugar en el que subir y actualizar el portafolio de obras para que lleguen a más personas.

Si estás buscando donde subir y promocionar tus creaciones, enn este artículo encontrarás un listado que te ayudará a encontrar las mejores redes sociales y plataformas digitales para artistas que te ayudarán a tener la exposición mediática que deseas.

Plataformas digitales para fotógrafos, escultores, pintores, diseñadores…

Estas son algunas de las mejores redes sociales y plataformas digitales que pueden emplear los artistas, además de crear su portafolio en Cara:

Deviant Art

Deviant Art es una plataforma digital que fue lanzada en el 2000. Cuenta con un amplio catálogo de decenas de miles de obras de artistas de todo el mundo, y se configura como un medio perfecto para los artistas emergentes y establecidos que deseen exhibir sus obras digitales.

Permite hacer contactos con otros artistas o incluso con mecenas y galerías de arte. Además, para potenciar la actividad en la plataforma, suele lanzar retos diarios que los usuarios deben completar.

Deviant Art red social Artistas

ArtStation

De forma similar a la anterior funciona Art Station. Se trata de una plataforma ideal para enseñar tus creaciones al mundo. Además, facilita la venta de obras y la obtención de feedback por parte de usuarios pero también de otros artistas. Incluso tiene una sección de empleo para poner en contacto a personas que demandan trabajos artísticos con los creadores.

ArtStation artistas

Behance

Funciona como una red de servicios donde los artistas tienen la libertad de autopromocionar sus proyectos y obras. En Behance podrás crear tu portafolio de obras, productos o servicios, para que lo compartas con cualquier contacto que te interese.

Cuenta con un interesante buscador, en el que se puede filtrar por tipo de artista, género, ubicación, etcétera. Behance ha sido creada por Adobe, la popular empresa de aplicaciones y programas de diseño. Para ser parte de esta comunidad, debes registrarte en su web utilizando una cuenta de correo electrónico.

Behance red social artistas

Dribbble

Funciona más como una página de empleo, hecha por y para los artistas, ya que además de exhibir las creaciones artísticas de sus usuarios permite crear un perfil, subir el portafolio y contactar con profesionales que se desempeñen en tu mismo ámbito. Resulta muy útil para encontrar trabajo a través de Internet.

Dribbble trabajo artistas

ArtMo

Conecta a más de 200.000 amantes del arte, artistas, galerías, coleccionistas y universidades de todo el mundo. Es como una especie de LinkedIn enfocado en el arte, donde podrás crear tu perfil, subir tus creaciones, seguir a otros artistas y mucho más.

Otra red social para artistas muy provechosa

Kompoz

Kompoz es una red social y plataforma colaborativa donde los músicos pueden subir sus creaciones y también colaborar con otros artistas en la creación de piezas musicales inéditas. Para ser parte de esta comunidad hay que registrarse en el sitio web usando un correo electrónico y completando un formulario con datos personales.

Kompoz música

Wattpad

Es una red social diseñada para creadores literarios, escritores historias, cuentos, poesía y otros géneros, que pueden compartir sus escritos con una comunidad compuesta por 80 millones de usuarios. Para ser parte de esta comunidad, hay que registrarse en su web usando la cuenta de Facebook, de Google o un correo electrónico. También posee una aplicación móvil disponible para descargar en Android.

Libros.com

Es una red social con funciones editoriales donde los creadores literarios pueden acudir para publicar sus creaciones y desarrollar el proceso de comercialización de sus obras, ya que ofrece un servicio de edición, diseño y distribución de libros. Para ser parte de esta comunidad, el usuario debe enviar su propuesta utilizando un correo electrónico para el registro.

Red social editorial autores escritores

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.