Las menciones y las reacciones llegan a los grupos de Facebook Messenger

Facebook Messenger Mentions

Facebook permitió hace sólo unas semanas que los usuarios pudieran utilizar las reacciones (los botones de «me encanta», «me entristece», etcétera) también en las respuestas a los comentarios en la red social, y ahora lleva estos populares iconos más allá y los incluye también en las conversaciones en grupo en Facebook Messenger.

El botón de «no me gusta» sólo está disponible en Facebook Messenger

La compañía parece dispuesta a dos realidades: por una parte, a inundar todas las herramientas de Facebook con las reacciones y que estos iconos aparezcan prácticamente por cualquier sitio para permitir a los usuarios mostrar mejor sus emociones pero también con el objetivo de aumentar las interacciones.

Pero por otra, parece que también se busca la semejanza del sistema de mensajería instantánea con la red social, ya que cada vez comparten más elementos comunes. Eso sí, a excepción del botón de «no me gusta» (el icono del pulgar hacia abajo) que tan sólo puede ser utilizado en Facebook Messenger y que, a pesar de las peticiones de los usuarios, no está disponible en lo que es la red social.

La de las reacciones no es la única novedad que llega a las conversaciones en grupo de Facebook Messenger. La compañía también ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán mencionar a otros durante sus charlas para llamar su atención.

Para etiquetarles durante la conversación, tan sólo tendrán que añadir el símbolo arroba @ delante de su nombre. Esto es algo a lo que los usuarios ya están acostumbrados en la propia red social, pues cuando se quiere mencionar a un usuario en una actualización de estado hay que proceder de la misma manera.

 

Las dos funcionalidades se encuentran ya disponibles para todos los usuarios de Facebook Messenger en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.