Las menciones y las reacciones llegan a los grupos de Facebook Messenger

Facebook Messenger Mentions

Facebook permitió hace sólo unas semanas que los usuarios pudieran utilizar las reacciones (los botones de «me encanta», «me entristece», etcétera) también en las respuestas a los comentarios en la red social, y ahora lleva estos populares iconos más allá y los incluye también en las conversaciones en grupo en Facebook Messenger.

El botón de «no me gusta» sólo está disponible en Facebook Messenger

La compañía parece dispuesta a dos realidades: por una parte, a inundar todas las herramientas de Facebook con las reacciones y que estos iconos aparezcan prácticamente por cualquier sitio para permitir a los usuarios mostrar mejor sus emociones pero también con el objetivo de aumentar las interacciones.

Pero por otra, parece que también se busca la semejanza del sistema de mensajería instantánea con la red social, ya que cada vez comparten más elementos comunes. Eso sí, a excepción del botón de «no me gusta» (el icono del pulgar hacia abajo) que tan sólo puede ser utilizado en Facebook Messenger y que, a pesar de las peticiones de los usuarios, no está disponible en lo que es la red social.

La de las reacciones no es la única novedad que llega a las conversaciones en grupo de Facebook Messenger. La compañía también ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán mencionar a otros durante sus charlas para llamar su atención.

Para etiquetarles durante la conversación, tan sólo tendrán que añadir el símbolo arroba @ delante de su nombre. Esto es algo a lo que los usuarios ya están acostumbrados en la propia red social, pues cuando se quiere mencionar a un usuario en una actualización de estado hay que proceder de la misma manera.

 

Las dos funcionalidades se encuentran ya disponibles para todos los usuarios de Facebook Messenger en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.