Las mujeres, más dispuestas a comprar juegos para el móvil

Una gran parte de los juegos más descargados como app móvil incluye compras una vez comienza el juego. Otros son directamente de pago, y existen patrones que los desarrolladores aprovechan para generar más beneficios. Según plantea un estudio, las usuarias de juegos en el móvil se deciden a realizar compras en ellos en un 79% más que los usuarios hombres.
Configurar un juego atractivo para las usuarias supone un mayor desembolso para los desarrolladores
Liftoff es la empresa que firma este análisis de comportamientos a la hora de comprar. El estudio se ha realizado con los datos que han recogido 350 aplicaciones desde junio de 2017 hasta mayo de este mismo año. Comparando el mismo segmento temporal con respecto a los años anteriores, el número de compras que han realizado las usuarias se ha duplicado.
Este tipo de resultados arrojan señales muy claras para los desarrolladores: deben enfocarse en crear contenido que llame la atención, principalmente, de las jugadoras. A pesar de que configurar una app que atraiga a las usuarias cueste, sorprendentemente, 0,18 dólares más de media, la inversión merece la pena.
De acuerdo a los resultados del estudio de Liftoff, existen también patrones de consumo diferenciados entre los usuarios de iOS y Android. De este modo, es más fácil conseguir un desembolso por parte de un usuario de Android que de uno con un dispositivo Apple. No obstante, cuando los jugadores con iOS están convencidos, gastan más dinero. El hecho de que cada día se activen un millón y medio de dispositivos Android en el mundo hace, sin embargo, que los desarrolladores no puedan olvidar a este segmento de población.
Los mercados que más se expanden son los de Rusia, Europa, África y Oriente Medio, debido en parte al frenazo evidente que los juegos y sus compras han tenido en Asia. Para 2020, las compras dentro de los juegos constituirán el 72% de los beneficios globales obtenidos a través de apps.