Las palabras más utilizadas en los perfiles de LinkedIn

Las palabras más utilizadas en los perfiles de LinkedIn

Esta es la semana del año en la que, históricamente, más actualizaciones se producen en los perfiles de LinkedIn. ¿Por qué? Posiblemente, porque tras las vacaciones navideñas y el inicio del nuevo año, los usuarios retoman la actividad laboral y también se reactiva el mercado de las ofertas de empleo. Pasados los primeros días de enero tras la vuelta de las Navidades, los usuarios se afanan en mejorar su perfil.

La palabra «Especializado» es la que más se repite en los perfiles de LinkedIn tanto a nivel nacional como internacional

Coincidiendo con esta realidad, LinkedIn ha dado a conocer, por séptimo año consecutivo, el ranking de las palabras más utilizadas por los usuarios en la red social profesional.

¿Cuál es el motivo de publicar este listado? Básicamente, concienciar a los usuarios de lo importante que es elegir bien las palabras que utilizan en su perfil, sobre todo si quieren destacar entre el resto de profesionales que buscan un empleo en la plataforma, describiendo bien sus habilidades y potenciándolas sin ser repetitivo.

Según el informe, la palabra “exitoso” desaparece del “top 15” de términos más utilizados por primera vez desde 2015 y “cualificado” entra en el ranking global, situándose entre los cinco primeros términos más utilizados en España y mostrando una tendencia a señalar más las habilidades que las propias fortalezas.

También destaca el incremento en el uso de la palabra “liderazgo” en los últimos años, que encabezó el ranking global en 2015 y se ha mantenido entre los cinco primeros puestos desde entonces; así como la necesidad de los usuarios de justificar su experiencia mediante el uso de términos como “especializado”, que repite en el primer puesto del ranking tanto a nivel mundial como en España.

El ranking de palabras más utilizadas en LinkedIn durante 2017 quedaría así:

-A nivel Global:

Especializado
Experimentado
Cualificado
Liderazgo
Apasionado
Experto
Motivado
Creativo
Estratégico
Centrado

-En España:

Experimentado
Especializado
Apasionado
Experto
Cualificado
Liderazgo
Creativo
Centrado
Innovador
Máster

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.