Las palabras ‘tuitear’ y ‘tuitero’, en el Diccionario de la RAE

Logo Twitter

Tuitear, Tuitero, Tuit, Tuiteo… serán palabras recogidas en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Así lo aseguró el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del libro «Escribir en Internet«, un manual para escribir con propiedad en nuevos medios 2.0 y redes sociales que ha sido publicado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA y coordinado por Mario Tascón. Tras su anuncio, la RAE lo ha corroborado, como no podría ser de otra forma, con un tuit.

«No deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos”, señaló el directivo durante la presentación del volumen, en la que se recibió a periodistas y blogueros en la sede de la RAE en Madrid.

«Lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista, creemos en la oportunidad que nos brindan los nuevos medios«, destacó Blecua, haciendo referencia a las posibilidades para el idioma de extenderse gracias a las nuevas tecnologías.

En este sentido, el directivo también hizo hincapié en una idea que ya había manifestado la RAE hace unos días: las redes sociales no deterioran el idioma, y consideró las abreviaturas que se usan en algunas de ellas como una ‘adaptación’ y algo no preocupante.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.