Las parejas que se conocen en Internet duran más

pareja_internet

Curioso estudio este que señala que las parejas sentimentales que se conocen online suelen evitar más el divorcio y duran más en el tiempo.

El informe ha sido elaborado por la Academia Nacional de las Ciencias en Estados Unidos, que ha analizado a 20.000 personas que se casaron durante 2005 y 2012. Según el organismo, el 35% de estas parejas se conocieron en Internet y sólo el 7% se han separado ya.

El porcentaje de divorcio fue algo mayor entre las personas que no se habían conocido en internet.

Cabe destacar que el porcentaje de matrimonios que se produjeron gracias a Internet ya supera el tercio del total.

El informe también analiza en qué plataformas se conocen las parejas más duraderas. Por ejemplo, aquellos que se conocieron gracias a eHarmony son los más felices, mientras que los que no encontraron la felicidad deseada fueron los que coincidieron gracias a Yahoo!

El informe analiza todo tipo de sitios en los que se puede conocer a otra persona gracias a Internet, incluidos foros, juegos online, chats y por supuesto, páginas de contactos.

Todos los resultados indican que conocerse en Internet da más posibilidades a la pareja de perdurar, ¿por qué? Según algunos expertos, porque las personas se toman más tiempo para conocerse y realizan una selección más exhaustiva a priori.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones del informe?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.