Las personas a las que les gustan los gatos son más infelices, según Facebook

Las personas a las que les gustan los gatos son más infelices

Cada mes de agosto nos encontramos con lo que se llama «serpientes» de vacaciones. Es decir, historias curiosas que aparecen en los medios de comunicación y que, posiblemente, ante la mayor avalancha de noticias, no serían publicadas en otras épocas del año.

Facebook vuelve a analizar la eterna dicotomía entre perros y gatos

Pues bien, la noticia que comentamos ahora bien podría ser una de éstas. De todas maneras sorprende que una empresa como Facebook emplee tiempo y recursos en realizar una investigación como ésta. Pero bueno, una vez realizada, vamos a comentarla.

La red social ha examinado el comportamiento de unos 160.000 usuarios para saber qué diferencias hay entre las personas a las que les gustan más los perros y aquellas que prefieren los gatos.

Tirando de estereotipos, los resultados son concluyentes: las personas que prefieren los perros suelen ser más amigables, les gusta más salir… mientras que las que se declaran más fans de los gatos suelen ser más solitarios y tienden a estar tristes.

Las personas a las que les gustan los gatos son más infelices

Lo que ha hecho Facebook ha sido analizar el sentimiento de las actualizaciones de estado de los usuarios. Aquellas personas que tienen un gato suelen sentirse más cansados, más perezosos y con menos ganas de salir, mientras que los dueños de perros suelen expresar más sus emociones, estar contentos…

En lo único que ganan los dueños de gatos es que a ellos suelen invitarles a más eventos que a los propietarios de perros, que ahora pueden incluso regalar collares inteligentes a sus mascotas. Lo que no se sabe es cuántas de éstas invitaciones fueron o no aceptadas.

Facebook se ha fijado también en otras cosas. Por ejemplo, en que los dueños de gatos suelen leer más libros de ciencia ficción y grandes clásicos, mientras que los dueños de perros se decantan por los best sellers.

¿Qué opináis de este estudio? ¿Y de sus resultados? ¿Estáis de acuerdo? Quizá también os interese conocer Catmoji, el Pinterest de los gatos, y las mejores redes sociales para perros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.