Las publicaciones en Facebook se recuerdan más que las caras o los libros

ipad-facebook-largeLo que publican los amigos -o los amigos de los amigos- en Facebook no se nos olvida tan fácilmente.

Según diversos estudios que han realizado las Universidades de California, San Diego, y Warwick sobre cómo influyen las micropublicaciones -microblogs, tuits, publicaciones en Facebook…- en los seres humanos, nos resulta más fácil recordar los pequeños mensajes que publican nuestros amigos que un libro o una película.

Los investigadores señalan que las actualizaciones de estado en Facebook se recuerdan una vez y media más que las frases que leemos en un libro, y dos veces y media más que las caras de las personas que nos presentan.

Algo similar sucede con los SMS y las publicaciones en la red de microblogging, que también se recuerdan más que otro tipo de actualizaciones. «Posiblemente sea porque todas estas actualizaciones se acercan más al lenguaje natural que las citas de los libros u otros soportes», señala la psicóloga Laura Mickes, involucrada en el estudio interuniversitario.

De hecho, sobre todo se recuerdan las actualizaciones de estado que se escriben con un estilo determinado, como si fueran un rumor o un comentario intencionado. Es algo que se ha demostrado en sujetos de todas las edades.

¿Y vosotros? ¿Recordáis más lo que ponen vuestros amigos en Facebook que la última película que habéis visto, por ejemplo? ¿Creéis que las actualizaciones de estado en Facebook pesan más en nuestra memoria?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.