Las pymes españolas ya pueden anunciarse en TikTok a través de Shopify

TikTok y Shopify han lanzado en España y en otros cuatro países europeos -Francia, Italia, Alemania y Reino Unido- la posibilidad de vender productos a través de la red social de vídeos cortos. Shopify y TikTok extienden así el acuerdo de colaboración que ya está en marcha en Estados Unidos desde hace meses a estos cinco nuevos territorios.
Shopify permite conectar una cuenta de TikTok For Business y gestionar todas las campañas desde un mismo lugar
¿Qué signfica esto para los usuarios de TikTok? Que recibirán más publicidad para realizar compras de productos en la red social directamente, sin salir de ella. Pero el movimiento beneficia, sobre todo, a las marcas, ya que significa que podrán comercializar directamente sus productos a través del canal de TikTok, gestionando sus anuncios fácilmente desde un mismo lugar, siempre que sean clientes de Shopify.
Como fruto del acuerdo, los comercios de Shopify en España podrán crear, administrar y medir campañas publicitarias a través del nuevo canal de TikTok, pudiendo llegar a los consumidores que forman parte de esta red social que creció considerablemente en el último año.
A través de Shopify, las empresas podrán crear anuncios de vídeo para el feed de TikTok desde el panel de Shopify y distribuirlos por toda Europa. El número de nuevas tiendas Shopify creadas en España ha aumentado un 70% en 2020 con respecto al año anterior, según datos de la compañía. A través del nuevo canal de TikTok, los comerciantes de Shopify pueden acceder a las principales funciones de TikTok For Business Ads Manager sin salir del panel de Shopify.
Esto proporciona algunas ventajas. Por ejemplo, los comerciantes de Shopify pueden instalar el píxel de TikTok en su web para encontrar nuevos clientes y optimizar las campañas, así como medir el rendimiento de los anuncios. Además, pueden crear las campañas y realizar el seguimiento todo desde un mismo lugar.
Además en Shopify se pone a disposición de los anunciantes formatos que pueden compartir en la red social, creando anuncios en cuestión de minutos, y también se le ofrecen campañas de retargeting.
Por otra parte, como promoción comercial, los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82 euros en crédito publicitario para gastar en TikTok después de conectar una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas.