Las redes sociales con los usuarios más satisfechos

¿Cuál es la red social con los usuarios más satisfechos? Según “The American Customer Satisfaction Index”, que acaba de publicar su índice sobre negocios digitales, la red social con los usuarios más satisfechos es… Google+.

Sí, parece sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de actividad que registra Google+ y que parece que no hay ya usuarios en esta plataforma, que muchos utilizan únicamente para mejorar el posicionamiento SEO.

La red social con los usuarios más satisfechos es Google+

Sin embargo, según el informe, el 81% de los usuarios de Google+ se muestran satisfechos con la red social, porcentaje que crece cinco puntos porcentuales desde el año pasado (76%).

Al parecer, el rediseño de la plataforma y las nuevas funcionalidades anunciadas el pasado mes de enero, así como su integración con otros productos de Google, han sido citados como motivos principales para justificar este nivel de satisfacción.

En segundo lugar se sitúa Pinterest, compañía que tiene un 78% de usuarios satisfechos gracias sobre todo a las nuevas opciones de búsqueda (Lens, Look, Instant Ideas…) que introdujo en febrero. Un año antes tenía a 76 de cada 100 usuarios satisfechos, con lo que ha mejorado también considerablemente, en dos puntos porcentuales.

En tercer lugar se ubica Wikipedia, a pesar de que registra un 77% de usuarios satisfechos, un punto porcentual menos que el año pasado. Al parecer, el descenso del número de editores explicaría este resultado.

Instagram sube del 74% al 75% de usuarios satisfechos y se ubica en cuarta posición. En quinto lugar estaría YouTube, con un 74% de usuarios satisfechos, pero bajando desde el 77% registrado el año pasado.

Sorprende que entre los primeros puestos no se encuentren ni Facebook ni Twitter. La red social de Mark Zuckerberg registra un 69% de usuarios satisfechos, mientras que Twitter sube del 65% al 70% para colocarse en sexto lugar. LinkedIn cierra la tabla con sólo un 65% de usuarios satisfechos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.