Las redes sociales que más crecen

Crecimiento redes sociales

El número de usuarios de redes sociales continúa creciendo a nivel mundial, pero no todas las plataformas registran crecimiento de igual manera. Hay algunas que lo están haciendo de manera espectacular en los últimos meses, como WhatsApp, pero otras lo hacen muy lentamente, como Twitter.

WhatsAppy Facebook Messenger, las plataformas sociales que más crecen

En el siguiente gráfico se muestra cómo han crecido las principales redes sociales en el último trimestre de 2016 en comparación con dos años atrás.

La ilustración de Statista muestra que WhatsApp y Facebook Messenger han sumado más de 500 millones de usuarios activos en los últimos dos años, convirtiéndose en las herramientas 2.0 de mayor crecimiento.

Muy de cerca les sigue Facebook, que logró aglutinar 467 millones de usuarios nuevos durante estos dos ejercicios. Instagram sumó más de 300 millones de usuarios activos y Snapchat logró que 87 millones de personas se descargaran su aplicación y se decidieran a abrir un perfil y utilizarlo de manera activa.

En el lado opuesto se sitúa Twitter. La red de microblogging sólo ha conseguido sumar 31 millones de usuarios nuevos activos en los dos últimos años. De hecho, la compañía presentó hace unos días los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016, periodo en el que únicamente creció en 2 millones de usuarios activos.

Esto ha provocado el nerviosismo de los accionistas y que la situación bursátil de la compañía se tambalee tras unos meses inciertos, en los que ha buscado infructuosamente un comprador y en los que ha tenido que llevar a cabo numerosos despidos de personal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.