Las redes sociales que más se caen

moviles redes sociales

Si eres usuario de Instagram, es más que posible que alguna vez hayas experimentado lo siguiente: justo vas a publicar una fotografía -o subir una Story- y la red se cae, quedando inaccesible para muchos usuarios en buena parte del mundo y -lamentablemente- dejando el número de interacciones con tu publicación por los suelos. ¿Verdad?

Instagram es una de las redes sociales que más caídas registra

Posiblemente lo has experimentado porque Instagram es una de las redes sociales que más se cae en todo el mundo. Así lo apunta un informe elaborado por ToolTester que ha analizado el tiempo que estuvieron caídas las principales redes sociales y servicios online durante el año pasado en 2020.

En este estudio, Instagram ocupa la tercera posición, con un total de 81 interrupciones de servicio durante al año pasado en Estados Unidos y que afectaron posiblemente al resto del mundo. Aunque solo fuera en este país, el ranking de servicios online que más se caen da una buena idea del funcionamiento de cada uno de ellos también a nivel global.

De hecho, en TreceBits solemos informar puntualmente cuando se cae Instagram o cualquier otro servicio online. Además, recomendamos el uso de páginas como Downdetector, donde se puede comprobar si cualquiera de nuestras redes sociales favoritas está sufriendo una caída temporal o persistente.

Pero Instagram no es, como decimos, la red social que más se cae. Según el informe de ToolTester es Discord -si no la conoces, aquí te contamos qué es Discord– la red social que más interrupciones del servicio registró durante 2020, hasta un total de 129. El segundo lugar corresponde a Steam, que se cayó 99 veces.

YouTube ocupa el cuarto lugar en el ranking de servicios con más caídas (un total de 65), mientras que hay que llegar al puesto 8 para encontrar a Twittter (54 caídas). Facebook se sitúa en el puesto 11 con 41 caídas y, sorprendentemente, WhatsApp sólo tuvo 2 caídas según este informe -nosotros reportamos varias más el año pasado- lo que la ubica en el puesto 28. Aquí puedes ver el listado completo.

redes mas se caen

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.