Las seis mejores consolas retro para regalar

Las mejores videoconsolas retro y mini

Los videojuegos clásicos mejoran con el tiempo, igual que el buen vino. Juegos como Super Mario, Sonic o Donkey Kong que hicieron las delicias de los jugadores en los años 80 y 90, siguen siendo muy disfrutables a día de hoy.

Las consolas retro permiten a los jugadores más nostálgicos disfrutar de juegos clásicos en formato de alta definición y con funciones de las que no disponían las videoconsolas clásicas como guardar la partida

Los jugadores nostálgicos que buscan revivir los juegos con los que crecieron, sin necesidad de tener que buscar un emulador, están de suerte, ya que compañías como Nintendo o SEGA, han lanzado la mercado versiones mini de sus videoconsolas más emblemáticas, que ofrecen la esencia de las versiones clásicas, pero con conexiones de al definición en HDMI y resoluciones adaptadas a los televisores modernos.

Estas son las mejores consolas retro que se pueden regalar a un amante de los videojuegos clásicos:

-NES Classic Mini: La versión de la consola más clásica de Nintendo. Cuenta con 30 juegos preinstalados entre los que se encuentran «Castlevania», «Donkey Kong», «Kirby’s Adventure» y los clásicos Super Mario. La consola incluye un mando y conexión por HDMI. Puedes hacerte con ella aquí.

-SEGA Megadrive Mini: La versión retro de la consola de 16 bits de SEGA, llega con una selección de 42 juegos legendarios y dos mandos. Los juegos están preinstalados, por lo que solo hay que conectar la consola a la televisión mediante HDMI y jugar. Entre los juegos se encuentran títulos como «Ecco the Dolphin», «Castlevania: Bloodlines», «Space Harrier 2», «Shining Force» o «Sonic The Hedgehog».

-Nintendo Super NES Classic Mini: La consola de 16 bits de Nintendo también tienen su versión retro. Incluye dos mandos y un conector HDMI. Entre los 21 juegos preinstalados, se pueden encontrar no faltan títulos como «Super Mario World», «Super Castlevania IV», «Mega Man X» o «Zelda: A Link to the Past». Échale un vistazo.

-Sony PlayStation Classic: La emblemática consola de 32 bits de Sony también tiene su versión mini. La consola incluye dos mandos y un cable HDMI. En su selección de 20 juegos no faltan clásicos como «Final Fantasy VII», «Grand Theft Auto», «Metal Gear Solid», «Tekken 3» o «Resident Evil: Director’s Cut». Hazte con ella aquí.

-Atari Flashback 8 Gold: La Atari supuso una revolución en el mundo de los videojuegos gracias a sus mandos y a sus juegos, que ofrecían un aspecto y una jugabilidad innovadores. Incluye conector HDMI, dos mandos inalámbricos y una selección de 105 títulos retro como «Space Invaders», «Millipede», «Crystal Castles» o «Pitfall!». Hazte con ella.

-Commodore 64 Mini: La Commodore 64 fue una de las videoconsolas más populares a principio de los 80, aunque más que una consola, se trata de un ordenador doméstico. Cuenta con conexión HDMi y el clásico joystick. Incluye 64 juegos preinstalados entre los que se encuentran títulos como «California Games», «Confuzion», «Cosmic Causeway: Trailblazer II», «Creatures» o «Stormlord». Hazte con él.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
    Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
    Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
    Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
    Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.