Las Stories de Instagram generan el 10% de los ingresos de Facebook

Cada vez más empresas apuestan por invertir parte de sus presupuestos de marketing en crear campañas de publicidad en las Stories de Instagram. Tanto es así, que estos contenidos efímeros, que desaparecen a las 24 horas de ser publicados y que llegaron a la app sólo hace tres años, en 2016, ya aportan casi el 10% del total de los ingresos publicitarios de la compañía Facebook, que incluye toda su familia de aplicaciones.
Los ingresos generados por las Stories de Instagram han crecido un 70% en un año
Así lo asegura la firma de análisis en redes sociales SocialBakers, que ha analizado el gasto que han realizado en los distintos canales y soportes publicitarios de Facebook más de 9.500 empresas durante el tercer trimestre de 2019. El informe que ha realizado señala que, mientras que las Stories de Instagram logran acaparar casi el 10% de todo el gasto publicitario que recibe la compañía, las Stories de Facebook no convencen tanto a los anunciantes, ya que sólo representan el 0,3% del gasto total.
Esto ha supuesto que el gasto en Instagram Stories registrado durante el tercer trimestre del año por parte de los anunciantes se haya incrementado en un 70% con respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Facebook no ofrece datos de ingresos detallados, pero según el análisis de SocialBakers, la inversión en las Stories de Facebook ha permanecido prácticamente estable en los últimos 12 meses, es decir, muy baja.
A pesar de tener una base de usuarios 2,5 veces mayor que la de Instagram, Facebook no consigue que sus Stories despeguen, ni siquiera tras permitir a los usuarios que publiquen el mismo contenido efímero tanto en una plataforma como en otra. Sin embargo, en Instagram son más de 500 millones de personas los que las emplean diariamente, más de la mitad de los usuarios que tiene la red social.
Según la firma, quienes emplean las Historias de Instagram están más predispuestos a interactuar con marcas que quienes lo hacen desde el feed de publicaciones, donde sus comentarios o interacciones permanecen y están visibles para todos los usuarios. Además, la intención de compra de productos y servicios es mucho más alta entre quienes consultan Stories que entre quienes navegan por el feed de actualizaciones.