Las Stories de LinkedIn se pueden ver de forma anónima

En la mayor parte de las redes sociales que las integran, las Stories no se pueden ver de forma anónima. Estos contenidos que desaparecen a las 24 horas de su publicación, siempre dejan rastro y la persona que las ha subido puede saber quién de sus contactos las ha visualizado a no ser que haga uno de algún truco como estos.
Las Stories de LinkedIn estarán disponibles para los 700 millones de usuarios de la red social profesional, como muy tarde, dentro de un mes
Esto ocurre en Instagram, en Facebook, incluso en otras redes sociales que incluyen este formato, como Pinterest (aunque en este caso no desaparecen a las 24 horas de ser publicadas). Sin embargo, en LinkedIn las historias tienen una peculiaridad: se pueden visitar de forma anónima, y ese va a ser seguramente uno de sus principales atractivos.
De momento las Stories de LinkedIn están disponibles únicamente en cuatro países y, desde la semana pasada, tras el rediseño de la red social, se están empezando a desplegar también en Estados Unidos. Sin embargo, su llegada al resto de territorios es inminente, ya que Microsoft -compañía propietaria de LinkedIn desde que la comprase a finales de 2016– ha señalado que el nuevo diseño, que se está implementando por fases, estará disponible en todos los perfiles de los más de 700 millones de usuarios de LinkedIn hacia mediados de noviembre.
Esto quiere decir que para dentro de aproximadamente un mes, si no antes, las Stories de LinkedIn también estarán disponibles para todos los usuarios. Su diseño será muy similar al del resto de contenidos efímeros en otras plataformas: publicación en vertical, posibilidad de añadir textos, filtros, músicas, GIF, etcétera… aunque su seña de identidad será esa, la posibilidad de que el contenido sea consumido sin que el autor de la Story sepa que ha sido vista.
Hay que destacar que, por defecto, sí se dejará rastro. Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de cambiarlo yendo al apartado de «Visibilidad» de las opciones de configuración de su perfil, donde también se elige si se quiere dejar rastro al visitar el perfil de otros usuarios.
En este apartado aparecerá una nueva sección: «Opciones de visibilidad de las Stories» cuando estas estén lanzadas oficialmente para todo el mundo. Ahí el usuario podrá elegir cómo quiere que se le vea cuando visualice una historia, y podrá elegir que se muestre su foto de perfil, su nombre completo y su título, o por el contrario, si solo quiere que se muestren las características básicas de su perfil (sin identificarlo) o incluso si no quiere dejar rastro de ningún tipo. Si elige esta última opción, la persona que subió la Story no tendrá manera alguna de saber que la vio, ni tampoco ningún dato con el que pudiera reconocerle.