Las Stories de TikTok, disponibles para más usuarios

Logotipo de TikTok

El pasado verano TikTok anunció que estaba llevando a cabo un programa piloto para lanzar sus propias Stories, contenidos que desaparezcan a las 24 horas de su publicación. Tras varios meses probando esta nueva función, ahora la red social china ha hecho público que a partir de hoy pondrá esas Stories a disposición de un grupo mayor de usuarios. Los elegidos para testar esta herramienta verán, al abrir TikTok, un banner animándoles a crear una Storie.

Las Stories de TikTok son muy parecidas a las publicaciones en el feed, solo que desaparecen automáticamente al cabo de 24 horas

Tal y como recuerda la empresa, se trata todavía de un experimento piloto y no de la herramienta definitiva. TikTok no ha aclarado qué criterios ha seguido para elegir qué usuarios forman parte de este programa. Tampoco ha dado demasiadas pistas del aspecto que tendrán estas Stories una vez que sean finalmente instaladas en la app.

El proceso para añadir un vídeo o una fotografía a una Storie es muy similar al que se sigue para hacer una publicación normal en TikTok. Las herramientas de edición y de sonido, los efectos y los filtros son idénticos en ambos casos. La única diferencia entre las publicaciones en el feed y las Stories es que estas últimas no aparecen en el perfil y se borran automáticamente al cabo de 24 horas.

TikTok Stories

Hay una pequeña diferencia entre la presentación de las Stories en TikTok y en otras redes sociales como Facebook, Snapchat o WhatsApp. En el caso de la red social china, no existe una barra de scroll que permita navegar entre las Stories de los contactos de un usuario. Sin embargo, por lo que se ha podido ver en las últimas pruebas, parece que la empresa está desarrollando una ventana vertical que cumpliría con este cometido.

La forma de crear las Stories es similar a la de otras plataformas. Desde la barra de navegación, en la izquierda de la pantalla se puede pulsar el botón de la cámara para crear la historia. Posteriormente se pueden añadir efectos, música y filtros.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.