Las Stories de Instagram llegan al ordenador

Las Stories de Instagram estarán disponibles en el ordenador

Instagram Stories, la herramienta más popular de la plataforma, da un salto a la versión de escritorio. A partir de ahora, el móvil no será necesario para subir y visualizar este contenido efímero.

Así lo ha anunciado la compañía en un post oficial en su blog. A partir de ahora, cualquier usuario que emplee Instagram desde el ordenador podrá también estar al tanto de las últimas novedades de sus contactos.

Las Stories sirven, en muchas ocasiones, para hacer partícipe a la comunidad de algo que no tiene la importancia suficiente como para permanecer para siempre en el perfil de una persona, aunque aún así es relevante.

La compañía añadió en mayo la posibilidad de subir publicaciones directamente desde el ordenador

El funcionamiento de estas web Stories será diferente al de la app móvil. Dado que no se puede emplear la pantalla táctil en el ordenador para ir de una a otra, Instagram ha añadido varias flechas para avanzar o retroceder en el contenido.

Por otro lado, publicar desde el ordenador es un asunto cuyo procedimiento aún no queda del todo claro. No obstante, esperamos que se produzca con una interfaz sencilla que permita dar claramente con los pasos adecuados.

Además, aún es un misterio si los filtros, que tan populares se han vuelto entre la comunidad de Instagram, podrán aparecer también en la versión web, o si se harán de forma específica nuevos filtros para quienes decidan compartir con sus seguidores, por ejemplo, su día en la oficina.

Uno de los nuevos filtros incluidos en la reciente actualización de la red social permite cambiar la luz que ilumina las selfies, añadiendo un sticker de un sol o de una nube gris, y es ya uno de los más populares.

El uso de las Stories en el ordenador favorecerá a quienes tengan una conexión débil en su dispositivo móvil o quienes no quieran gastar datos. Cada día, la herramienta ocupa el tiempo de más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

De momento, Instagram lanzará de forma inminente la posibilidad de ver las Stories de los demás desde el ordenador, pero la capacidad de crearlas tardará aún un par de meses más.

Desde mayo, la plataforma permite subir publicaciones desde la web. Lo cierto es que, durante todos estos años, la versión de ordenador de Instagram era más una galería que una red social en la que interactuar completamente, pero ahora va sumando funcionalidades que la acercan a la versión de la app.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.