Las Stories llegan a Facebook Dating, la función para ligar de Facebook

Facebook Dating

Facebook Dating, el servicio que los usuarios de Facebook pueden emplear para ligar con otras personas dentro de la red social, ha anunciado la integración con las Stories de Instagram y de la propia red social.

Facebook Dating ya puede usarse en 20 países del mundo, aunque ninguno de ellos está ubicado en Europa, donde llegará en 2020

Esto quiere decir que, a partir de ahora, los usuarios podrán añadir sus Stories de Instagram y Facebook a Dating, para así mostrar momentos de su día a día -que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados- a sus futuras citas.

Según Facebook, la idea es mostrar a los daters momentos únicos en los que el usuario aparezca realizando sus actividades cotidianas, practicando sus hobbies… para que quienes estén interesados en él puedan saber más de cómo es esa persona, más allá de su foto de perfil, donde prima más el postureo y el querer dar buena imagen… y, en ocasiones, las fotografías de hace años.

Con las historias, el usuario muestra además cómo se encuentra en la actualidad. Para compartirlas, debe señalar expresamente en Facebook Dating qué Stories son las que desea publicar en su perfil, ya que no se suben automáticamente todas las que suba en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Stories en Facebook Dating

Los usuarios que no hayan dado «me gusta» a su perfil o le hayan bloqueado en Dating no podrán ver las Stories en la funcionalidad. Mientras se está curioseando por otros perfiles se pueden ver sus Stories, y si se hace «match» se podrán ir viendo todas las historias que esa persona suba a partir del momento que han «conectado» en Dating. Además, los usuarios podrán denunciar aquellas que consideren que están compuestas por contenido inapropiado.

No hay forma de subir una Story únicamente a Facebook Dating, por lo que quien quiera subir un contenido para sus posibles citas, tendrá que subirlo primero a Facebook o Instagram y asumir que sus contactos en estas plataformas también lo verán.

De momento, Facebook Dating está disponible en 20 países, aunque ninguno de ellos está en Europa, donde se supone que llegará a principios de 2020 según Facebook. Son los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, Meéxico, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam los que ya pueden usar Facebook para ligar (mediante Dating, el resto, deben seguir haciéndolo -o no- empleando la red social de forma tradicional).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.