Las Stories también llegan a Facebook Lite

Facebook imitó el éxito que las Stories tenían en Snapchat y las llevó de manera sensacional a Instagram, donde han arrasado y ya cuentan con más de 250 millones usuarios al mes. Sin embargo, intentó replicar la fórmula de la victoria y llevarlas también a Facebook, pero… ahí no están teniendo tanto éxito.

Los usuarios de Facebook Lite tienen acceso a funcionalidades reducidas para gastar menos datos

De todas maneras, la compañía está empeñada en hacer a los usuarios que las utilicen, y para ello ha implementado en las últimas semanas algunas novedades como el hecho de que estos contenidos que desaparecen a las 24 horas puedan compartirse tanto en Instagram como en Facebook al mismo tiempo.

Dentro de estas medidas, llega ahora otra que muchos usuarios consideran sin mucho sentido, pero que continúa expandiendo el servicio por los dominios de Facebook.

Las Stories llegan ahora a la versión «ligera» de Facebook, Facebook Lite. Lite es la versión de la app de Facebook para dispositivos móviles que pueden utilizar los usuarios que se encuentren en zonas de conectividad reducida.

Esta app carga menos funcionalidades que la app oficial de Facebook para gastar menos datos y poder funcionar en sitios sin cobertura 3G o 4G, con las herramientas más básicas de la red social.

¿Por qué entre esas herramientas básicas se incluyen ahora las Stories, si prácticamente nadie las usa en la versión tradicional? No sabemos cuántos datos consume una Story, pero lo cierto es que no serían muchos los usuarios que las echasen en falta en Facebook Lite.

A pesar de eso, la compañía ha anunciado que ya están disponibles en la versión Lite de la plataforma y a partir de ahora podrán sus usuarios compartir contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser compartidos. Si quieren, claro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.