Las universitarias pasan 10 horas al día enganchadas al móvil y sus compañeros ocho

La dependencia del móvil es total hoy día. No hay más que pensar la «crisis» que genera olvidarse el teléfono móvil en casa por las mañanas. Más de uno vuelve a por él aunque tenga que llegar tarde al trabajo.
El enganche que tenemos con el móvil es tal, que los datos que ha hecho públicos la Universidad de Baylor, en Estados unidos, llegan a asustar.
Hombres y mujeres son cada vez menos diferentes a la hora de usar las redes sociales
Según un informe llevado a cabo por científicos de esta universidad y publicado en el «Journal of Behavioral Addictions», las mujeres universitarias pasan 10 horas al día conectadas a su teléfono móvil, mientras que los chicos lo hacen durante ocho horas.
Parece muchísimo tiempo, ¿no? ¿Qué hacemos durante tantas horas enganchados al móvil?
Según el estudio, enviar y recibir mensajes de texto (ya sean SMS o mensajes gratuitos a través de programas como WhatsApp) nos lleva una media de 94,6 minutos al día. A mí me sigue pareciendo una cifra desorbitada.
Pero no es la única que proporciona la universidad de Baylor, que señala que enviando correos con el móvil pasamos de media 48,5 minutos al día, 38,6 minutos comprobando Facebook y 34,4 minutos consultando Internet.
A todas luces parecen cifras elevadas, pero tomándolas como válidas, el informe señala que los hombres envían aproximadamente el mismo número de mensajes y correos electrónicos que las mujeres, pero que éstas pasan más tiempo realizando estas tareas.
Lo que sí se constata es un aumento del tiempo que los hombres pasan actualizando sus perfiles sociales. Siempre se ha dicho que las mujeres eran más «sociales» y que pasaban más tiempo en Facebook, Twitter… pues bien, parece que la tendencia, aunque continúa siendo así, refleja que la distancia entre hombres y mujeres se va reduciendo poco a poco.
Bueno, eso es así con todas las redes sociales excepto en Pinterest, donde son ellas las que, por mucha diferencia, acaparan prácticamente un 80% del uso.