Last.fm cierra hoy

last-fm-logo

Después de 12 años en activo, cierra uno de los primeros servicios de música en streaming que surgieron en Internet, y que aglutinó a millones de usuarios: Last.fm

Last.fm ha estado 12 años funcionando

La fiera competencia surgida en los últimos años en cuanto a servicios musicales en streaming, con Spotify a la cabeza, pero seguido de otros como iTunes, Pandora, Deezer o incluso YouTube, ha provocado que Last.fm no consiga seguir en carrera.

La compañía desconectará hoy la posibilidad de escuchar música directamente desde su sistema y devolverá a los usuarios que no tuvieran una cuenta gratuita, sino Premium, el importe que no hayan consumido.

Lo que sí permitirá Last.fm, empresa que fue comprada por la CBS en 2007 por 280 millones de dólares, es continuar usando el servicio de recomendaciones musicales integrado con otras plataformas.

Pero lo que es el servicio en sí de música en streaming, cierra para siempre.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.