Mejores launchers gaming para móviles Android

Listado de launcher

Los launchers gaming para móviles Android tienen la capacidad de convertir el teléfono en una pequeña consola portátil. Te permitirán organizar en una sección todos los emuladores que tengas instalados, ya sean de PS2, Nintendo 64, etc. Asimismo, podrás gestionar los videojuegos según el género y ofrecen varias herramientas para mejorar el rendimiento de los títulos.

Si pasas muchas horas jugando en tu smartphone, los launchers para Android que encontrarás a continuación te ayudarán a tener una mejor gestión de los videojuegos que has instalado, así aprovecharás al máximo el desempeño del móvil al momento de jugar.

Launchers gaming recomendados para móviles Android

Los siguientes lanzadores están hechos para facilitar la administración y ejecución de videojuegos en el terminal.

Razer Nexus

Esta app de Razer funciona como un programa de inicio de juegos que facilita el acceso a estos en un solo lugar. Contarás con un catálogo de juegos recomendados, opciones de gestión para cada título, integración directa con Xbox Cloud Gaming y más.

Dentro del launcher hallarás más de 1000 videojuegos compatibles con mandos para móviles, incluyendo el control especial de Razer para smartphones, Kishi V2. Asimismo, tendrás libertad para personalizar la interfaz de usuario y podrás hacer capturas de imágenes y vídeos de las partidas.

Launcher de juegos

Game Launcher: The Arcade

Un lanzador que tiene la capacidad de detectar y organizar, automáticamente, los videojuegos que tienes en el móvil. La ejecución de los títulos la realiza de manera inmediata para que no pierdas tiempo con animaciones o configuraciones inútiles. Destacar que el launcher no dispone de publicidad, lo que optimiza la experiencia de usuario.

Una función provechosa es que te mostrará las estadísticas de tu smartphone, es decir, verás la temperatura del terminal, la limitación térmica, el uso de la CPU, memoria disponible, nivel de batería y estado de carga. De esta manera, siempre estarás al tanto de cómo se encuentra tu móvil al momento de jugar.

Gaming Launcher

Beacon Game Launcher

Se trata de un sistema simple que te servirá para funciones puntuales como administrar los emuladores que tienes instalados desde una sola app, organizar los juegos por orden alfabético o género y correr el título directamente desde el launcher para que no tengas que buscarlo en el cajón de apps de tu móvil.

Por otra parte, Beacon te permite quitar las portadas de los videojuegos para que la interfaz sea más fluida, ya que no deberá precargar imágenes a cada instante. Mecionar que este launcher tiene un precio de 3.02 euros.

Lanzador para Android

Backbone

Para utilizar este launcher gaming necesitarás, obligatoriamente, un mando tipo «Switch» de Backbone. Si cuentas con uno, el lanzador organizará tus juegos según el género para que des con el título rápidamente. También te dará acceso a otras plataformas, como Xbox Cloud Gaming, Steam Link, NVIDIA GeForce Now y más.

Lógicamente, el launcher se integra por completo con el mando Backbone, con este podrás hacer capturas de pantalla rápidamente y grabar vídeos para compartirlos de manera directa a través de iMessage o Instagram. El sistema también te informará cuando tus amigos estén jugando para que te unas a la partida en tiempo real.

Launcher para mandos

Console Launcher

Console Launcher es un lanzador que es compatible con una gran cantidad de mandos para móviles. No necesitarás la pantalla del teléfono para usar la app debido a que podrás hacer cualquier acción por medio del control. En la pantalla de inicio encontrarás todos tus juegos para que ingreses a ellos fácilmente.

Cabe destacar que es un lanzador gratis y sin anuncios, no deberás pagar ningún monto para eliminar la publicidad, lo que supone una gran ventaja. Asimismo, el launcher mapea por sí solo los botones del mando que emparejes para que juegues de inmediato sin tener que hacer este procedimiento manualmente.

Launcher tipo consola

Game Launcher Pro

Llegamos a un launcher básico que está hecho para reunir todos tus videojuegos en un solo lugar para que entres a ellos sin complicaciones. La app destaca porque tiene la capacidad para guardar los logros que alcances y dispone de una sección de noticias de última hora de los títulos que sigues. Mencionar que es un lanzador gratuito, todas las funciones están desbloqueadas.

Launcher básico

Daijishō

Cerramos con un launcher simple y gratis que está hecho para organizar los juegos y emuladores que tengas instalados en el móvil. Funciona como una biblioteca virtual en la que podrás disponer los títulos por orden alfabético o según su género. Además, también te dará datos curiosos sobre los juegos, como la cantidad de horas jugadas, última vez que jugaste, etc.

Lanzador básico

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.