Layout, la app de Instagram para crear collages de fotos

layout_instagram

Ya no vas a tener que mirar más allá de Instragram para poder hacer un collage con tus fotos. Bueno, sí, como hasta ahora, tendrás que descargar una aplicación adicional, pero ya no vas a tener que buscar cuál: Instragram ha lanzado la suya propia, Layout.

Seguro que más de una vez has visto que alguno de tus amigos ha publicado un collage y has querido hacer lo mismo. Pues bien, con Layout ahora lo vas a tener más sencillo y podrás crearlos dentro de un entorno similar al de Instagram.

Ya se pueden crear collages con una app de Instagram, como vídeos con Hyperlapse

De hecho, lo que ha hecho la compañía es generar una app similar a Hyperlapse, la que lanzó hace unos meses para crear vídeos, pero ahora centrada en la posibilidad de crear composiciones de fotografías.

Layout incorpora algunas funcionalidades interesantes. Por ejemplo, permite ordenar las imágenes en tres apartados, para que así te sea más fácil identificar aquellas que quieres incluir en tu collage. Los apartados son: «todos, recientes y caras».

En caras sólo se muestran las fotos que tienen gente en ellas. La tecnología de Instagram permite identificar cuándo hay caras en las imágenes. De hecho, puede ir incluso más allá y cuando se utiliza una de estas fotos en un collage, automáticamente centra la imagen para que la cara aparezca en el centro. Luego si quieres centrarla de otra manera, también puedes hacerlo.

Lo bueno es que puedes seleccionar distintos tipos de composición e ir añadiendo las fotos que quieras. Las imágenes podrás reordenarlas con sólo arrastrarlas y arrastrarlas, hacerlas más grandes, más pequeñas… El uso es tremendamente intuitivo. También tiene otra herramienta que permite rotar las fotos, darles la vuelta, crear reflejos…

La aplicación incluye una serie de modos de disparo que permiten, por ejemplo, disparar series de selfies para crear automáticamente un collage de selfies.

Cuando acabas tu composición, puedes compartirla en Facebook o en Instagram, e incluso también en Snapchat o Tumblr, en la plataforma que desees menos en Twitter (rival, claro está, de Facebook e Instagram).

Sin embargo, para hacerlo tan sólo tienes que guardar tu collage en la memoria del teléfono y, desde ahí, compartirlo en Twitter.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.