Learn, la nueva web de Google para aprender a desarrollar aplicaciones

Así es Google Learn la página de recursos de Google

Google ha presentado oficialmente Learn, la actualización de su página web con recursos y material de aprendizaje para desarrolladores, que ahora cuenta con un mayor enfoque en el conocimiento de las habilidades necesarias para el desarrollo de software y de páginas web utilizando la tecnología de Google.

La página, https://developers.google.com/learn, ha sido reorganizada y ahora muestra el contenido educativo separado del resto de herramientas como Google Académico. Dentro de la sección dedicada a la educación y aprendizaje, los contenidos también se han separado por categorías de productos y plataformas.

Así es LEARN la nueva página de recursos para desarrolladores de Google

En Learn, los desarrolladores de aplicaciones disponen de una amplia biblioteca con la que empezar a programar para Android o con la que aprender cómo utilizar las herramientas de Google para mejorar sus propias aplicaciones. La web está dividida en tres secciones:

Pathways. En este área el usuario encontrará vídeos, publicaciones, cursos, artículos de blog, con los que se crean varios cursos. En Pathways se puede aprender a crear una lista para una aplicación o aprender a utilizar Compose, un set de herramientas de Android para la creación de aplicaciones. Al final de cada Pahtway, encontrará un examen y, al terminarlo, recibirá una insignia.

-Topics. Esta sección es ideal para usuarios más avanzados, que encontrará hilos sobre temas más concretos y técnicos como utilizar Java para desarrollar aplicaciones para Google Cloud o cómo programar con Python.

Codelabs. Se trata de un sistema que enseña a programar, mediante la creación de aplicaciones sencillas y de nuevas funciones para aplicaciones existentes. Para ello, utiliza aplicaciones de la propia Google, como podría ser Google Compute Engine, Tango o Android Wear.

Por último, en la parte inferior de la página, se encuentra una selección de contenidos que van cambiando. En esta parte, aparecerán los «Topics» y los «Codelabs» más usados. De esta forma es posible encontrar con un «Topic» sobre cómo crear Chatbots o un «Pathway» sobre cómo utilizar las Acciones del Asistente de Google para crear un «Hogar inteligente».

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.