Los mejores lectores externos de CD y DVD [2024]

Listado de los mejores lectores externos de CD y DVD

Cada vez son menos los ordenadores portátiles que cuentan con un lector de CD integrado, por este motivo, si quieres almacenar contenido fuera de tu PC, una buena opción es, además de un disco duro portátil, contar con un lector externo de CD y DVD. Estos equipos pueden ser una excelente alternativa para grabar material audiovisual en alta resolución y conservarlo en formato físico en CD o DVD.

En el mercado encontrarás distintas opciones de lectores y grabadores externos de CD y DVD, sin embargo, no todas son de excelente calidad. Por ello, aquí encontrarás un listado con los mejores lectores externos de CD y DVD que puedes adquirir en la actualidad y que cuentan con una relación calidad – precio competitiva.

TOP de los mejores lectores externos de CD y DVD

Cualquier lector que escojas de esta lista cumplirá con tus expectativas, hará el trabajo de forma eficiente y práctica.

ASUS BW-16D1X-U Blu-ray drive

Es uno de los modelos más completos que puedes comprar, su velocidad de lectura y escritura es de 16x en DVD y también ofrece la misma rapidez en el formato Blu-ray. Posee una unidad BDXL que hace posible almacenar hasta 128 GB en un solo disco de este tipo. En lo que respecta al CD, la velocidad de lectura y escritura es de 40x.

Tiene conectividad USB 3.0 y es compatible con Windows y macOS. En cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo compacto que guardarás en cualquier bolso de tamaño mediano. Su precio es de 140 euros.

Lector Asus

Hyripe DVD Player

Destaca por su diseño delgado, ligero, pequeño y resistente, está hecho para ser transportado a cualquier lugar con facilidad. A cambio, brinda una velocidad de escritura y lectura de 8x, no es el más veloz del mercado, pero es el precio a pagar por lo compacto que es.

Cabe destacar que tiene un puerto USB-C y USB-A y la plataforma es de tipo “plug and play”, es decir, bastará con conectar el lector al ordenador para utilizarlo, no hay que instalar ningún software adicional. Asimismo, es compatible con Windows, macOS y Linux y tiene un coste de 24 euros.

Lector Hyripe

LG GP65NB60

Si no quieres gastar mucho dinero y deseas que el lector sea lo más delgado y liviano posible para transportarlo sin notar su presencia, este dispositivo de LG cumplirá con tus exigencias. Su velocidad de escritura y lectura en DVD es de 8x, mientras que en CD es de 24x.

El equipo es compatible con Windows y macOS y cuenta con una tecnología llamada “Silent Play” que disminuye el ruido cuando está leyendo o reproduciendo un disco, lo que puede ser de ayuda si lo utilizas en una habitación pequeña. El importe de este lector es de 29 euros.

Lector LG

ASUS ZenDrive U9M

Otro lector que destaca por su portabilidad, puesto que solo tiene 10 cm de grosor, esto lo convierte en un lector delgado y ligero con una velocidad de escritura y reproducción de 24x para CD y 8x para DVD, suficiente para grabar cualquier contenido rápidamente.

Por otro lado, el lector funcionará sin problemas en Windows y macOS y también ofrece un puerto USB 2.0 y USB-C para conectar otros equipos. El dispositivo incorpora el software Nero BackItUp que se encarga de facilitar las copias de seguridad de fotos, vídeos y datos. El precio del Asus ZenDrive U9M es de 40 euros.

Lector externo Asus

Apple USB SuperDrive

Como su nombre lo indica, es un lector prestamente diseñado para ordenadores Apple que sobresale por su sólida construcción debido a que su cuerpo es de aluminio. La velocidad de escritura y lectura es de 24x para CD y 8x en DVD.

También cabe mencionar que es un dispositivo compacto que se puede llevar a cualquier lado fácilmente. Por lo demás, su cualidad principal es que es fabricado por Apple, lo que garantiza que funcionará perfectamente en cualquier MacBook sin importar el modelo y la versión de macOS habilitada. Su coste es de 78 euros.

Lector Apple

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.