Cómo leer en WhatsApp un mensaje eliminado por otra persona

whatsapp bulos
Una de las actualizaciones más destacadas del año es la de WhatsApp permitiéndonos retractarnos sin que los demás usuarios puedan darse cuenta.

O al menos, no demasiada, porque al borrar un mensaje ya enviado en la plataforma, los demás contactos solo se quedan con un mensaje misterioso: «el mensaje ha sido eliminado».

Solo los sistemas Android se pueden aprovechar de un fallo para ver los mensajes eliminados

Por supuesto, muchos son los usuarios que casi desde el lanzamiento de la actualización han tratado de encontrar un resquicio con el que entrar a ver qué es eso que se ha borrado tan rápido, ya que WhatsApp solo permite a los usuarios borrar mensajes ya enviados en los siete primeros minutos desde que se envían.

Al fin se sabe cómo: gracias a un fallo del sistema Android, algunos «afortunados» pueden descifrar lo que se ha escrito en el chat individual o de grupo y que se ha borrado después. Los usuarios de iOS, de momento, no tienen forma de trampear la función. Lo han descubierto desde Android Jefe.

Los mensajes se guardan en el registro de notificaciones del sistema, así que solo hay que acceder a ese registro para poder leer el mensaje. ¿Y cómo se llega hasta él? Descargarse la aplicación Notification History es una buena forma de hacerlo.

Pero el truco trae algunas limitaciones. Para empezar, solo pueden realizarlo los usuarios de Android con un sistema 6 o 7; además, una vez instalada la aplicación hay que llegar hasta el apartado de «WhatsApp.text», donde se guardan las conversaciones. Y, siendo francos, llegar hasta el mensaje en concreto parece algo engorroso, pero quizá merezca la pena, cada usuario lo decidirá.

Solo pueden leerse los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado y se registran aquellos con los que el usuario ha interactuado, es decir, hay una notificación de mensaje que ha aparecido en el móvil o hemos abierto el chat. Aun así, si nos puede la curiosidad… y ahora ya sabemos cómo saciarla.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.