Lego lanza una red social móvil para menores de 13 años

Lego Life

Si eres fan del universo Lego, lo que te vamos a contar te va a encantar, aunque tengas más de 13 años, que es la edad máxima para los usuarios de la nueva red social móvil que ha presentado la comapñía.

Lego ha creado una aplicación social móvil que puede darse un aire a Instagram y que está pensada para usuarios de entre 5 y 13 años, algo curioso puesto que la edad mínima legal para tener un perfil social es de 13 años en países como Estados Unidos y de 14 en el caso de España.

La red social móvil de Lego sólo está disponible en 8 países por el momento

Asumiendo que los niños podrían utilizar la aplicación con el móvil -y el usuario- de sus padres (y que serán muchos los progenitores a los que también les guste esta app), Lego ha presentado Lego Life, un entorno social en el que los más pequeños pueden crear un mini avatar de Lego que les representa y subir fotos de sus creaciones con las piezas de Lego, comentar las imágenes de sus amigos y compartir emoticonos de Lego, entre otras cosas.

En Lego Life también se presentan distintos retos y actividades que incitan a la participación de los más pequeños en la red social. Lo que no hay, por ejemplo, es un sistema de chat, para evitar que los niños puedan entrar en conversaciones con personas que no conocen y, de la misma manera, también hay moderadores de los foros para controlar que todas las imágenes que se suben a la plataforma son pertinentes, según ha confirmado la propia compañía.

Sin embargo, lo que si habrá posibilidad en la aplicación es de realizar compras y adquirir otros productos digitales de Lego. Si quieres echarle un vistazo, puedes descargar Lego Life tanto para Android como iOS pero debes tener en cuenta que no se ha lanzado todavía en todos los países. De hecho, Lego Life sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Se desconoce cuándo llegará a otros países como España o a naciones de América Latina.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.