LEGO lanza Vidiyo, para crear vídeos con realidad aumentada

Vidiyo

LEGO pone al alcance de menores de entre siete y 10 años, Vidiyo, una innovadora plataforma de creación de vídeos que fomenta la creatividad, al tiempo que reúne las piezas propias de la conocida marca mediante realidad aumentada.

Vidiyo permite crear vídeos de realidad aumentada en combinación con los juegos de Lego

Si te gustan los juegos para móvil de LEGO, te gustará Vidiyo, concebida como si fuera una red social, Vidiyo facilita la producción de vídeos en los que se combina tanto imagen real como realidad aumentada, pudiendo además compartir el resultado en una plataforma segura para los menores. Los usuarios pueden experimentar con el vídeo, con el aporte de realidad aumentada mientras interactúan con los juegos de LEGO y también tienen la posibilidad de añadir música procedente del catálogo de Universal, gracias al acuerdo entre esta discográfica y el fabricante danés de juguetes.

Los vídeos resultantes, de hasta 60 segundos de duración, pueden recortarse hasta 5, 10, 15 ó 20 segundos con el objeto de ser compartidos, otra de las funcionalidades de Vidiyo. Todos los contenidos son todos supervisados antes de publicarse en el feed público, para evitar que se difunda información que permita la identificación personal. Por ejemplo, los vídeos protagonizados por un menor no podrán difundirse en el feed público de LEGO Vidiyo y sólo podrán mostrarse a través de la app y desde el propio dispositivo móvil a amigos y familiares.

Vidiyo permite que los niños puedan escribir, dirigir, protagonizar y grabar sus propios vídeos, donde aparezcan ellos mismos o sus juguetes de Lego, que adquieren movimientos predefinidos, sin más límite que su imaginación, añadiendo la experiencia de la realidad aumentada y la inmersión en universos fantásticos con unos efectos especiales generados por los BeatBits, sin duda otra de las grandes aportaciones de Vidiyo.

Se trata de pequeñas piezas de plástico que se adquieren por separado y que, tras ser escaneados, dan acceso a diferentes efectos especiales que se añaden a los vídeos. Aquí se encuentran efectos como imágenes en blanco y negro, rayos X, lluvia de confeti… y efectos de sonido como el scratch propio de un DJ o efectos de voz que se aplican a la grabación de las voces de los protagonistas del vídeo.

Estos BeatBits también son capaces de generar espacios virtuales inmersivos para quienes aparezcan en el vídeo (incluidas las figuras) gracias a la realidad aumentada, pudiendo crearse también escenarios mediante el escaneo de los tradicionales ladrillos propios de Lego.

Ya con Lego Life la compañía realizó una primera aproximación al universo de las redes sociales, permitiendo crear avatares con la forma de sus figuras, pero ahora se trata de que sean los propios menores quienes protagonicen sus propios vídeos con los mencionados añadidos de efectos especiales y de la música, seleccionable de entre los temas más populares del amplio catálogo de Universal. Los productos de Lego Vidiyo estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.