LG presenta el primer smartphone realmente curvo

LGLG y Vodafone España han presentado en exclusiva el primer dispositivo móvil de forma curva: el LG G Flex. Una apuesta de diseño ergonómico que ofrece una solución técnica para ajustar el dispositivo a la fisionomía de la mano y la cara, dando así mayor comodidad y mejor proyección de la voz. El terminal hemos podido verlo durante una rueda de prensa a la que asistimos.

Este terminal de 177 gramos es curvo en todo su chasis, en su pantalla e incluso en su batería, que tiene una capacidad de 3.500 mAh. La pantalla es curva gracias a la tecnología POLED (de Plastic OLED), tiene un tamaño de 6 pulgadas e incorpora un sistema de calibración de color para una experiencia visual envolvente. Para aprovechar su tamaño phablet (tabléfono), el usuario puede dividir la pantalla dual para una funcionalidad multitarea, como visualizar los enlaces URL o arrastrar y soltar elementos entre dos ventanas.

Según Oscar Rodríguez, Director de la división de móviles de LG España, el LG G Flex es “la primera piedra en un camino hacia la flexibilidad”, un camino ya avanzado en las televisiones y que apunta a convertirse en el nuevo sendero de los dispositivos móviles de LG. No obstante, el concepto de flexibilidad pierde peso si tomamos como referencia este dispositivo: el móvil no se puede doblar.

Otra novedad del G Flex es que contiene un material trasero autoregenerativo para dar solución al problema de las ralladuras. Se trata de una pintura propia de la automoción que permite regenerar la superficie dañada mientras que se trate de un rasguño leve, según indican desde LG puede soportar hasta 200 gramos de presión.

Su cámara integrada de 13 MP incluye mejoras en el modo HDR y una asistencia al enfoque durante la grabación de vídeo. El botón trasero se ilumina para indicar si se ha detectado un rostro con el modo “Detección de cara”, una funcionalidad ideal para  perfeccionar la moda de los selfies. La cámara delantera es de 2.1 MP.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2,26 GHz Qualcomm Snapdragon 800, con 2 GB de memoria RAM, un sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 y una memoria interna de 32 GB. El nuevo G flex estará disponible para su venta en España a partir del próximo lunes 24 de Febrero y se distribuirá durante tres meses en exclusiva para clientes de Vodafone con los planes de precios Base, Smart y Red. El móvil libre tendrá un precio de 799 €.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.