LG se plantea dejar de fabricar teléfonos móviles

La competencia entre los fabricantes de telefonía móvil es brutal. A las marcas tradicionalmente punteras que elaboran los mejores móviles como Apple, Huawei, o Samsung se suma el empuje de los fabricantes de teléfonos chinos de alta calidad y precios asequibles, como Xiaomi, Honor, Oppo… y muchos otros. Esto hace que el mercado se haya estrechado para marcas que han lanzado dispositivos muy punteros pero que no han logrado las ventas deseadas.
LG se plantea la venta o abandono de su división de telefonía móvil en 2021
Es lo que le ocurre a LG, que en los últimos años ha perdido 4.500 millones de dólares y está viendo cómo su división de móviles ya no da los resultados esperados. Tal es el punto que la compañía coreana se plantea incluso dejar de fabricar teléfonos móviles en algún momento de 2021.
Así lo ha señalado el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok. Según el diario coreano The Korea Herald, el directivo habría enviado en los últimos días una nota interna a todos sus empleados comunicándoles grandes cambios e incluso la restructuración completa de su división de móviles.
«Teniendo en cuenta que la competencia en el mercado global de teléfonos móviles es cada vez mayor, es el momento para LG de pensar en frío y adoptar la mejor decisión. La compañía está considerando todas las opciones posibles, incluida la venta, abandono o reducción de nuestro negocio de móviles», señala la firma en un comunicado enviado al rotativo local.
LG ha confirmado el envío de la nota interna por parte del directivo, aunque asegura que no se ha tomado ninguna decisión todavía. Será a lo largo de 2021 cuando se decida, pero solo la confirmación de que «las cosas no van bien» y tienen que tomar una decisión como la venta o el cierre del negocio, ya es significativo.
No es la primera vez de todas maneras que se rumorea el abandono de la fabricación de teléfonos móviles por parte de LG, pero sí que es la primera vez que la compañía coreana confirma que se están replanteando el negocio.
Los últimos lanzamientos de la compañía, que incluso presentó a finales del año pasado un móvil enrollable, que ha sido su apuesta principal en el reciente CES de Las Vegas pero que también había mostrado Oppo, no parecen haber despertado demasiada aceptación y el futuro de cara a 2021 no parece nada alentador para su división de móviles.