Followers: Crea tu comunidad de seguidores en Internet

Libro Followers336 páginas. Editorial Deusto (Grupo Planeta)
¡Ya a la venta!

Aumenta tu influencia en Internet sin falsas promesas ni fórmulas mágicas

Millones de internautas anónimos, creadores de contenido y también empresas e instituciones, viven obsesionados cada día con el número de seguidores que tienen en Internet, anteponiendo la cantidad a la calidad e, incluso, incrementando sus cifras a golpe de talonario. Si tú también estás buscando multiplicar artificialmente el número de followers de tus redes sociales, este libro no es para ti.

Manuel Moreno, creador de TreceBits.com, que lleva más de veinte años escribiendo sobre las redes sociales, Internet y el mundo de las nuevas tecnologías, lo tiene claro: no es lo mismo sumar seguidores que construir una comunidad de seguidores online. Por eso, en su nuevo libro no encontrarás una fórmula infalible para conseguir más followers rápidamente, de forma automática, sino las herramientas necesarias para crear una comunidad fiel y activa en Internet y para sacarle el máximo partido sin atender únicamente al número de personas que te siguen.

Cómo crear tu comunidad de seguidores online

A través de sus diez capítulos, huyendo de las soluciones rápidas con las que te estarías engañando a ti mismo, «Followers» te ayudará a crear una comunidad de seguidores de calidad, con la que te resultará más fácil alcanzar cualquier objetivo que te propongas en Internet. Sólo así serás capaz de lograr una influencia real, y no una ficción de números cebados artificialmente que ocultan perfiles vacíos y sin interacciones.

Durante el recorrido que te propone este libro, aprenderás a planificar tu estrategia online, encontrar tu propia identidad y seleccionar los objetivos que quieres conseguir; entenderás qué personas podrían ser tus seguidores y cómo acercarte a ellos para atraerlos a tu comunidad; elegirás de forma consciente las redes sociales y plataformas digitales que emplearás (Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Twitter, LinkedIn, Twitch, tu propio podcast, una newsletter, etcétera); conocerás cómo crear y difundir contenidos relevantes; definirás un plan de dinamización y serás capaz de generar lazos de confianza con tus followers.

La guía definitiva para construir y gestionar con éxito una comunidad de seguidores en Internet

Con esfuerzo, superando cada etapa, también llegarás a la fase en la que te surgirán oportunidades de colaboración e incluso la posibilidad de ganar dinero y monetizar tu comunidad.


El autor: Manuel Moreno @TreceBits

Manuel Moreno autor libro Followers

Manuel Moreno está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Además, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU) para realizar su Program in Digital Journalism.

Es el fundador de TreceBits.com, el primer portal de información en español sobre Internet, redes sociales y tecnología, donde cuenta con una comunidad de millones de lectores y seguidores en sus canales sociales. También colabora habitualmente comentando la actualidad tecnológica en medios de comunicación como Televisión Española, donde condujo una sección semanal sobre redes sociales en el programa «A punto con La 2»; en Cuatro, como colaborador en el programa “Futura”, y además participa periódicamente en tertulias de emisoras de radio como Cadena COPE y Cadena SER, entre otras.

Consultor de marketing digital y formador para grandes empresas y pymes, también es conferenciante en eventos internacionales e imparte clases de social media y comunicación digital en varias universidades y escuelas de negocio, tanto en España como en Latinoamérica.

Es también autor de La enciclopedia del community manager (Deusto, 2018), Yo también la lié parda en Internet (Alienta Editorial, 2016), Cómo triunfar en las redes sociales (Gestión 2000, 2015) y El gran libro del community manager (Gestión 2000, 2014). Puedes seguirle en @TreceBits. Más información aquí.

¿Dónde conseguir el libro «Followers»?

Puedes conseguir el libro «Followers» en las principales librerías y grandes almacenes de España y también en formato digital -ebook- y en audiolibro.

A través de Internet, consigue tu ejemplar en:

amazoncasa del librocorte_ingleslogo

Otros libros de Manuel Moreno

portada_la-enciclopedia-del-community-manager_manuel-moreno-molina_201801181034-2