Cómo ligar en Bumble y dar el primer paso para buscar pareja

Bumble es una de las muchas aplicaciones para ligar y encontrar pareja que existen en la actualidad, aunque en este caso cuenta con algunas señas de identidad que la hacen diferenciarse un poco de las demás.

Lo más llamativo es que Bumble está compuesta por un ecosistema de tres aplicaciones diferentes: Bumble Date (para encontrar citas y relaciones románticas o una aventura pasajera), Bumble For Friends (BFF), donde puedes buscar personas con tus mismos intereses y hacer amigos de verdad, y Bumble Bizz, donde encontrar personas con los mismos intereses laborales, contactos profesionales.

En el caso de querer ligar, es Bumble Date la aplicación que debes seleccionar. Se trata de una apuesta diferente a Facebook para ligar y conocer gente, más parecida a Tinder, pero que tiene algunas peculiaridades que seguro te llaman la atención, como la manera de dar el primer paso.

Comunidad de gays

Quién puede dar el primer paso para ligar en Bumble

Al igual que sucede en Tinder, los usuarios de Bumble deben haber hecho Match para poder iniciar una conversación. Como curiosidad, disponen de un plazo de 24 horas desde el momento en el que se materializó la conexión (es decir, las dos personas indicaron que estaban interesadas en la otra). Una vez transcurrido ese tiempo, la conexión se desvanece y sería necesario volver a hacer Match para poder iniciar una conversación con ese usuario.

Pero la diferencia principal en Bumble es que no todos los usuarios pueden dar el primer paso y enviar ese primer mensaje una vez hecho Match. Tradicionalmente, desde que la app fuese lanzada ahora hace 10 años, han sido las mujeres las que podían hacerlo.

Bumble pretendía erigirse como una herramienta adalid del empoderamiento femenino y permitir que ellas fueran las que «movieran ficha», sin embargo, la app ha ido cambiando su filosofía con el paso del tiempo y recientemente ha incorporado novedades.

En el caso de las conexiones entre personas del mismo sexo, cualquiera de las dos personas pueden enviar el mensaje primero. Además, desde 2022, las personas no binarias también pueden dar el primer paso en cualquier momento si lo desean. Ahora, además, se incluye otra novedad en el proceso, los «Movimientos Iniciales» o «Opening Moves».

Buscar pareja en Bumble

¿Qué son los «Movimientos Iniciales» en Bumble?

Como evolución a ese primer paso que sólo las mujeres han podido dar desde la creación de la app en 2014 (y los casos señalados más arriba), ahora las mujeres tienen la opción de establecer una pregunta que pueden responder las personas con las que hagan Match de forma automática. Esta pregunta la pueden seleccionar entre las propuestas por Bumble o escribir una ellas mismas.

Las personas que buscan parejas del mismo sexo y las no binarias también pueden establecer una de estas preguntas automáticas. Eso sí, los hombres que estén buscando mujeres en esta app para ligar no pueden indicar un «Movimiento Inicial», según ha confirmado la compañía, que señala que lo que pretende es «dar a las mujeres más posibilidades a la hora de dar el primer paso», pudiendo hacerlo directamente o con eligiendo esta respuesta inicial.

Cambios en los perfiles de Bumble

Junto a esta novedad, Bumble también ha llevado a cabo en mayo de 2024 otros cambios interesantes, como un rediseño de su logotipo, tipografía y colores corporativos.

Además, ahora permite elegir más de una insignia en el perfil, para aquellas personas que tengan «varias intenciones» en la aplicación. Con las insignias, los usuarios pueden indicar claramente si están buscando pareja estable, si sólo desean un rollo ocasional, o si únicamente quieren flirtear, además de indicar «no lo se todavía» si tenían dudas.

Hasta ahora, sólo se podía mostrar una en el perfil, pero a partir de ahora pueden exhibirse varias. Además, se han añadido nuevas opciones, para satisfacer otras necesidades. Por ejemplo «sólo diversión», «un compañero de vida», «una relación no monógama» o «intimidad sin ataduras».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.