Cómo limpiar el historial de Instagram

Fotos que te gustaron en Instagram

El historial de navegación de un usuario en Internet o una determinada aplicación contiene información personal y privada, por lo que a nadie le gusta que se lo revisen o lo espíen, ya sea mirando por encima de su hombro o al cogerle el teléfono sin su permiso.

Borrar el historial de navegación de Internet o de una determinada herramienta es algo muy común. YouTube permite eliminar el historial de vídeos vistos y Google ofrece opciones para eliminar el historial automáticamente. En el caso de Instagram, el historial de navegación registra todas las cuentas que se han visto, así como los hashstags que el usuario ha buscado. Se trata de información privada, que rara vez se desea compartir con los demás. En este caso, para limpiar el historial, de Instagram el usuario deberá:

– Acceder al perfil de usuario: El primer paso para limpiar el historial de Instagram, será acceder al perfil de usuario. A continuación, se deberá pulsar en las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Configuración

 

-Acceder a la configuración: A continuación, se deberá seleccionar la opción de configuración, que aparecerá en la parte inferior de la pantalla con un icono en forma de engranaje. Una vez dentro de configuración, se deberá seleccionar la opción de «Seguridad».

Limpiar el historial de búsqueda de Instagram

-Limpiar el historial de Instagram: Una vez dentro de la sección «Seguridad» se deberá seleccionar la opción «Historial» que aparece al final del desplegable y, una vez dentro, seleccionar «Limpiar Todo». La aplicación preguntará si se está seguro, bastará con seleccionar la opción afirmativa y el historial quedará limpio.

Historial de Búsqueda de Instagram

El historial de navegación de Instagram se puede limpiar por completo o, si el usuario lo prefiere, seleccionar aquellas cuentas específicas que se quieren borrar. Para eliminar elementos individuales, bastará con apretar en la «X» que aparece junto al nombre de la cuenta. La opción para eliminar búsquedas individuales, también está disponible desde la pestaña «Buscar» de Instagram.

Limpiar el historial de Instagram

-Limpiar el historial en navegador: Para limpiar el historial de Instagram en la versión de navegador, deberás acceder al perfil, seleccionar el icono del engranaje y, en el menú, escoger la opción «Privacidad y Seguridad». Dentro de «Privacidad y Seguridad», se deberá pinchar en «Ver datos de la cuenta» que aparece en la sección «Datos de la Cuenta». En esta sección, se deberá pinchar en «Ver todo», debajo de «Historial de Búsqueda». Una vez dentro, solo habrá que seleccionar «Borrar historial de búsqueda».

Navegador de Instagram en navegador

También puedes acceder al historial de denuncias de Instagram, que incorpora un sistema de alertas automáticas para avisar del secuestro de menores. Aprende aquí cómo actualizar Instagram a la última versión.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.