Line gana 10 millones de dólares al mes vendiendo stickers

Stickers

A Line le salen las cuentas, tanto en número de usuarios como en ventas de productos y rentabilidad del servicio.

Así al menos lo asegura Naver, la compañía surcoreana propietaria de la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp.

Line ya tiene 300 millones de usuarios inscritos

Según ha comunicado la firma, cada mes ingresa 10 millones de dólares por la venta de stickers (las pegatinas con dibujos de pago que los usuarios pueden adquirir). Utilizar una serie de estos dibujos es gratis, pero existen ediciones “limitadas” o “Premium” que los usuarios pueden obtener pagando diversas cantidades, que rondan los dos euros.

Parece que este modelo de negocio –sumado a lo que pagan las empresas por abrir sus cuentas corporativas en Line, una cantidad que no se ha hecho pública hasta el momento- es rentable para la compañía, que también ha señalado que ya posee 300 millones de usuarios en todo el mundo.

La cifra es amplia, aunque se refiere a personas que se han descargado el servicio. Uno de sus competidores, WeChat, de origen chino, asegura que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta misma cifra es la que señala WhatsApp, aunque no se refiere a total de descargas, sino a usuarios activos mensuales, es decir, aquellos que utilizan la aplicación al menos una vez al mes.

El CEO de Line se ha fijado un objetivo muy ambicioso para el próximo año. “Queremos llegar a 500 millones de usuarios en 2014”, ha reconocido Akira Morikawa.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.