WhatsApp no tiene rival en cuanto a número de usuarios. Ni WeChat, ni el último boom Telegram, ni la japonesa Line consiguen hacerle sombra. Hoy de hecho veíamos que la aplicación alcanzaba ya los 500 millones de usuarios activos al mes.
Line sólo tiene 175 millones de usuarios activos, y WhatsApp 500 millones
Sin embargo, a la hora de obtener beneficios, WhatsApp no es, ni mucho menos, la líder. Haciendo caja, la reina es Line.
La app de origen japonés obtuvo unos ingresos de 505,8 millones de dólares (unos 366,45 millones de euros) durante el año 2013. Esto supone haber ganado hasta 25 veces más que su rival WhatsApp, que sólo obtuvo 20 millones de dólares (14,49 millones de euros) el año pasado.
Por su parte, el gigante chino WeChat ganó alrededor de 48 millones de dólares (unos 10 veces menos que Line).
Dándole a la calculadora, esto supone que Line ingresó el año pasado más de siete veces que lo que obtuvieron WhatsApp y WeChat juntas.
Sin embargo, a pesar de todo, Line sólo tiene 175 millones de usuarios activos, mientras que WeChat posee 355 millones. WhatsApp, como ya hemos comentado, tiene 500 millones.
Es decir, que Line es la que menos usuarios activos tiene, pero la que más rentabiliza la plataforma, gracias sobre todo a los stickers y a su ecosistema de juegos.