Line ingresa 25 veces más dinero que WhatsApp

Line app mensajería

WhatsApp no tiene rival en cuanto a número de usuarios. Ni WeChat, ni el último boom Telegram, ni la japonesa Line consiguen hacerle sombra. Hoy de hecho veíamos que la aplicación alcanzaba ya los 500 millones de usuarios activos al mes.

Sin embargo, a la hora de obtener beneficios, WhatsApp no es, ni mucho menos, la líder. Haciendo caja, la reina es Line.

La app de origen japonés obtuvo unos ingresos de 505,8 millones de dólares (unos 366,45 millones de euros) durante el año 2013. Esto supone haber ganado hasta 25 veces más que su rival WhatsApp, que sólo obtuvo 20 millones de dólares (14,49 millones de euros) el año pasado.

Por su parte, el gigante chino WeChat ganó alrededor de 48 millones de dólares (unos 10 veces menos que Line).

Dándole a la calculadora, esto supone que Line ingresó el año pasado más de siete veces que lo que obtuvieron WhatsApp y WeChat juntas.

Sin embargo, a pesar de todo, Line sólo tiene 175 millones de usuarios activos, mientras que WeChat posee 355 millones. WhatsApp, como ya hemos comentado, tiene 500 millones.

Es decir, que Line es la que menos usuarios activos tiene, pero la que más rentabiliza la plataforma, gracias sobre todo a los stickers y a su ecosistema de juegos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.