Line pronto te permitirá vender tus propios stickers

Muchos desarrolladores de aplicaciones se ganan la vida creando apps para iOS o Android… ¿y si tú pudieras hacer lo mismo dando rienda suelta a tus dotes creativas?
Si lo tuyo es el diseño y la animación, quizá tengas en Line no sólo un sistema de mensajería instantánea, sino también una posibilidad de hacer negocio.
Line permitirá llamar gratis a otras personas aunque no usen la aplicación
La aplicación abrirá en breve su propia tienda de stickers (esos dibujos que se envían los usuarios para expresar estados de ánimo) a las creaciones que quiera enviar cualquier persona. Es decir, cualquiera podría subir sus dibujos y venderlos en la Web store de Line, como si fueran stickers de la firma.
El Line Creators Market se ha lanzado hoy, pero para poder remitir las primeras creaciones habrá que esperar hasta el mes de abril.
Cualquier usuario de los 360 millones que tiene Line en todo el mundo podría apuntarse a él de manera gratuita y vender packs de stickers a partir de 100 yenes (Line es japonesa) o un dólar.
Si sus creaciones son aprobadas por Line para ser vendidas en la aplicación, compañía y creador compartirán los beneficios obtenidos al 50%.
Con esta medida, más allá de aumentar sus ingresos, lo que pretende Line es acelerar la aceptación de la aplicación en mercados en los que todavía no es muy popular. Permitiendo a desarrolladores locales participar en la obtención de beneficios, Line cree que también la aplicación se hará más popular en esos territorios.
Además, Line ha anunciado un servicio que permitirá realizar llamadas de teléfono a otras personas de manera gratuita a pesar de que no sean usuarios de Line. Este servicio estará operativo en España y en otros cinco países (Japón, Estados Unidos, Tailandia y Filipinas) el mes que viene.