Link Baiting: por qué el contenido de calidad es clave para el posicionamiento

SEO

Link Baiting: por qué el contenido de calidad es clave.

Se conoce como Link Baiting y algunos expertos en SEO advierten que esta estrategia será tendencia durante el próximo año a la hora de conseguir que nuestra web consiga un mejor posicionamiento. Pero, ¿qué es el Link Baiting?

Este concepto anglosajón, que en español significa algo así como «cebo de enlaces», hace alusión a una nueva estrategia de posicionamiento por la cual una web obtiene enlaces desde otros sitios sin la necesidad de pedirlos. ¿Magia? No. La clave está en la calidad.

Sí. Todo radica en generar buen contenido que, dadas sus características —es novedoso, completo, original, creativo y cuidado—, logre por sí solo captar la atención de otros usuarios y que otras webs lo enlacen de forma natural.

Generar buen contenido será clave en 2017 para mejorar el posicionamiento de una web

Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, resume esta técnica así: “Cualquier cosa lo suficiente interesante para captar la atención de la gente». Y es que el contenido no tiene porqué ser sólo un mero artículo de texto. Puede ser una historia, pero también una imagen, un vídeo, una aplicación. Lo que sea.

Este concepto no tiene nada que ver con el Link Building, que hace alusión al acuerdo que alcanzan dos o más usuarios y/o empresas para el intercambio de enlaces en sus sitios web, de tal forma que ambos salgan beneficiados del intercambio.

Expertos de SEO sostienen que el Link Baiting es uno de los conceptos que incrementará su importancia durante el año que viene junto a otros aspectos como el marketing de contenidos, el posicionamiento local, los móviles o las redes sociales.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.