Linkbuilding: Cómo crear contenido más enlazable

Linkbuilding SEO

Una de las partes más complicadas del SEO sigue siendo el linkbuilding. Conseguir que un contenido sea enlazado por otros sitios web es un trabajo costoso y complejo, ya que entran en juego muchos factores como la calidad del contenido, el tema, aunque también ciertos factores menos objetivos, como que guste o no el contenido.

El linkbuilding es una de las partes más complejas del SEO y la que más trabajo requiere por parte de los usuarios.

Sin embargo, existen ciertas acciones que se pueden tomar para hacer cualquier contenido más atractivo para el usuario final. Estos son algunos consejos para crear contenido enlazable:

-Expandir la audiencia: Una de las principales características del contenido enlazable es que aumenta la audiencia del sitio web, ya que trae visitas desde otras páginas. En este sentido, es necesario crear contenidos que sean atractivos para esa nueva audiencia, que puede tener unos intereses distintos, aunque ligeramente cercanos al tema que se trata. En este sentido, los contenidos que explican un tema en profundidad, son los que mejor resuenan con estas audiencias nuevas.

-Relevancia: Los SEO utilizan herramientas que miden la Autoridad de Dominio y el Domain Rating antes de enlazar. Al enlazar un contenido, Google analiza el enlace y, si este proviene de un dominio de baja puntuación o «tóxico», restará visibilidad. En este sentido, es importante aumentar la Autoridad de Dominio y el Domain Rating para que los contenidos sean enlazados por más usuarios.

-Crear contenido variado: Existen ciertos tipos de contenidos que suelen enlazarse con más facilidad. Entre estos, destacan los contenidos educativos o de información. Este punto es importante, ya que obtener un enlace desde una entidad gubernamental o educativa oficial, supone un gran impulso en la visibilidad y en la autoridad del dominio. Las guías con recursos son también son un tipo de artículo que funciona muy bien a la hora de generar enlaces, este tipo de contenido es más complicado, ya que requiere un buen conocimiento del sector y debe tener una extensión superior a las 2.000 palabras.

-Resolver problemas y ofrecer valor: Para que un contenido destaque y otros usuarios lo enlacen, debe proporcionar valor, ya sea resolviendo un problema o enseñando algo que los lectores necesitan aprender. Este tipo de contenido, como las guías de recursos, son muy apreciados y, si están correctamente creados, bien desarrollados y son extensos y detallados, suelen atraer una buena cantidad de enlaces.

-Utiliza los enlaces internos: Colocar enlaces internos, permitirá que los usuarios que lleguen desde otras páginas web, puedan seguir navegando por el sitio web de un enlace a otro. Estos enlaces deben cumplir un propósito (que es el de aumentar la información), por lo que no se debe colocar un enlace interno al azar, sino que debe apuntar a una página cuyo contenido esté relacionado con el tema que se está tratando.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.