LinkedIn abre su primera oficina en Europa Continental
El crecimiento de la red social profesional LinkedIn en todo el mundo, y especialmente en Europa, donde ya posee 12 millones de usuarios, ha llevado a la compañía a abrir su primera oficina física en Europa Continental. La compañía ya posee una en Reino Unido.
Con sede en Amsterdam (Países Bajos), servirá de oficina comercial y en ella trabajarán un equipo de comerciales de publicidad y expertos en recursos humanos. Estarán liderados por Eugenie Van Wiechen, que será la directora de LinkedIn para los Países Bajos y que reportará directamente a Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa.
El objetivo del nuevo equipo está claro: limar la hegemonía de Xing en Europa. Para ello tratarán de ampliar el negocio de LinkedIn por medio de suscripciones de usuarios, ventas de publicidad y licencias de software para empresas en el mercado de trabajo holandés, dando soporte a otros mercados continentales.
Eyres, el máximo jefe de la red social profesional en Europa, ha señalado como estratégica la apertura. «El día de hoy marca una nueva etapa en nuestro crecimiento continuado en Europa con la apertura de nuestras primeras oficinas en Europa continental y la incorporación de Eugenie a nuestro equipo», señala.
Ciertamente es así, con esta apertura LinkedIn da el salto a la Europa Continental que domina Xing, y en la que está registrando un crecimiento importante. La estrategia se asimila a la de una partida de Risk: poco a poco la idea es ir conquistándole territorio al enemigo.