LinkedIn, acusada de permitir contenido yihadista

linkedin

Todas las principales redes sociales han sido acusadas de no combatir con suficiente crudeza el auge de la radicalización islamista que se lleva dando desde hace unos años. La última en acaparar críticas es LinkedIn, la plataforma donde en principio se busca y encuentra trabajo.

Los documentos incluían justificaciones sobre el yihadismo y animaba al martirio. Acumulaban más de 21.000 visitas

Sin embargo, un estudio del Instituto Tony Blair para el Cambio ha puesto de manifiesto cómo es relativamente fácil encontrar publicaciones de corte radical que hablan de ataques como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y redirigen a perfiles de islamistas.

De acuerdo con el centro de investigación, los documentos llevan subidos a LinkedIn desde hace ocho años. Además, como apunta el diario The Times, el trabajador que encontró la información no tenía forma de ponerlo en conocimiento de LinkedIn, así que se optó por la publicación en prensa para llamar la atención de Microsoft.

En concreto, los documentos respondían a una presentación en Slideshare, que permite a los usuarios confeccionar diapositivas. Subidos entre 2009 y 2016, los 18 documentos acumulaban, en el momento de su eliminación, más de 21.000 visitas.

El contenido de las presentaciones incluía arengas hacia los musulmanes para ejercer la violencia, la financiación de las actividades yihadistas y numerosas publicaciones que ponen de manifiesto la existencia de una contradicción entre las democracias occidentales y el islam.

Microsoft, de quien LinkedIn depende desde su compra hace ahora un año, forma parte del Foro para la lucha contra el terrorismo que se creó en junio de este año y que involucra a las principales compañías de redes sociales: Google, Facebook, Twitter.

Pero ahora que el foco del extremismo se ha puesto en LinkedIn, la compañía anuncia que tomará medidas para ofrecer a los usuarios una vía para denunciar actitudes extremistas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.