LinkedIn ahora permite solicitar empleos a través del móvil

Linkedin login page on Apple iPad screen

LinkedIn ha actualizado su aplicación móvil para iOS y para Android y ahora permite solicitar un puesto de trabajo a través de ellas.

Hasta ahora, los usuarios podían consultar en su teléfono las ofertas vacantes que había en las red profesional y considerar si se ajustaban a su perfil o no. Sin embargo, el empleo en sí no se podía solicitar.

El 30% de los usuarios utiliza LinkedIn a través del teléfono móvil

Ahora, gracias a esta actualización, cuyas funcionalidades llegarán primero a quienes usan la red profesional en inglés y posteriormente, de manera paulatina, al resto de usuarios, se podrá enviar el CV a cualquier vacante laboral a través del teléfono móvil.

Alrededor del 30% de los usuarios de LinkedIn entran a la red profesional a través del teléfono móvil, según ha señalado el director asociado de producto Vaibhav Goel.

El mes pasado la compañía lanzó también para el móvil la sección «trabajos en los que puedes estar interesado», que hemos explicado más arriba. Tal ha sido su éxito que LinkedIn ha adelantado sus planes de lanzamiento de la funcionalidad que permite solicitar los puestos de trabajo directamente a través del teléfono.

Hasta ahora esto sólo se podía hacer a través de la versión escritorio. En la actualización para móvil ahora el usuario incluso puede actualizar los datos de su perfil antes de enviar su solicitud para un puesto de trabajo a través del teléfono.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.