LinkedIn añade burbujas con información sobre las empresas o personas mencionadas
LinkedIn ha rescatado una sencilla funcionalidad que durante un tiempo estuvo disponible en la plataforma y que posteriormente descartó. Sin embargo, por su utilidad, la ha vuelto a activar.
La red social incluye un nuevo botón para iniciar una conversación de forma más rápida
Se trata de la posibilidad de situar el cursor encima del nombre de una empresa o una persona cuando ésta es mencionada en una publicación. Cuando se realiza una mención, el nombre aparece destacado en forma de link y se puede acceder al perfil de esa persona o empresa, pero además, a partir de ahora, si se pasa el cursor por encima del enlace se desplegará una burbuja emergente.
En ella, el usuario tendrá, de un solo vistazo, la información básica del usuario o la empresa mencionada (nombre, título y subtítulo de su perfil), así podrá ver rápidamente quién es esa persona o compañía que ha sido mencionada en una publicación de su timeline. Esto, según LinkedIn, aumentará la interacción, dado que no tendrá que pulsar sobre el enlace a no ser que quiera saber más sobre esa persona.
Además, en la burbuja se incluye un nuevo botón que permite iniciar una conversación directamente con esa persona sin tener que acudir a su perfil o abrir el sistema de mensajería de LinkedIn.
Lo que quiere la compañía es facilitar las conexiones e interacciones de los usuarios aprovechando las menciones que se realizan en el timeline. Es una manera de aprovechar que un usuario concede valor a otro (al mencionarlo), lo que supone LinkedIn que será de interés para el resto de personas que forman parte de su comunidad.