LinkedIn añade etiquetas ”Alt text” a las imágenes de forma automática

LinkedIn introduce etiquetas de texto alternativo (“Alt text”) de forma automática. Estas etiquetas de texto alternativo son útiles para aquellos usuarios que puedan tener problemas de visión y para mejorar el SEO y la capacidad de búsqueda, tanto fuera como dentro de la plataforma.
Los usuarios también pueden añadir estas etiquetas de texto alternativo de forma manual
Las etiquetas de texto alternativo pueden ser descripciones de imágenes, ilustraciones, diagramas, etc. De hecho, plataformas como Instagram incluyen estas funciones para facilitar el uso de estas redes sociales a personas que tienen dificultades para ver imágenes.
En esta captura se muestra el funcionamiento de las etiquetas de texto alternativo. La red social muestra un mensaje en el que indica que está trabajando en un texto alternativo de forma automática. No obstante, el usuario que suba la imagen tiene la opción de poder editar el texto alternativo.
No obstante, el texto alternativo no solo es útil para aquellos usuarios con problemas de visión, LinkedIn puede mediante esta función mejorar la capacidad de búsqueda de contenidos. Con estos textos generados automáticamente, la red social de empleo puede disponer de más información para encontrar un contenido no solo desde dentro de la red social, también desde motores de búsqueda externos. Además, los textos generados automáticamente pueden servir a la plataforma para categorizar las imágenes dependiendo del contenido que se muestren en ellas. Por ejemplo, si en la imagen se muestra una prenda de ropa y la plataforma la detecta de forma automática, los usuarios interesados en este tipo de contenidos dispondrán de más facilidades para encontrar ciertas publicaciones.
Esta función de accesibilidad es imprescindible para que muchos usuarios puedan tener una buena experiencia utilizando las redes sociales. De hecho, el mes pasado, Twitter tuvo que hacer frente a un error en una de sus actualizaciones de la aplicación para los usuarios de Android. La versión de la app 8.6.0 release 77 no permitía a los usuarios la capacidad de publicar textos descriptivos en las imágenes provocando las quejas de muchos usuarios por Twitter.