LinkedIn añade filtros y opciones de edición para la foto de perfil

Elegir una buena foto de perfil no es tarea fácil (no te pierdas nuestros consejos). Según los datos que maneja LinkedIn, tener una foto de perfil ya supone que éste sea visitado 21 veces más y que obtenga 9 veces más peticiones de contacto.

La nueva funcionalidad incorpora 6 filtros distintos

Si además, la foto es buena, el número crece considerablemente. Hay que tener en cuenta que la foto de perfil es la primera imagen que un usuario se lleva de la cuenta que visita en LinkedIn, por lo que cuidarla resulta fundamental.

LinkedIn acaba de lanzar una serie de herramientas para ayudarnos a que la imagen de perfil sea lo más adecuada posible (sobre todo, si no contamos con un fotógrafo profesional que nos tome un retrato adecuado, tipo directivo) y que sorprenden un poco dentro de una red profesional.

Estamos acostumbrados a los filtros en aplicaciones como Instagram, pero nos resultará posiblemente extraño encontrarlos en LinkedIn. Pero a partir de ahora, ahí los tendremos, tanto para mejorar nuestras nuevas imágenes de perfil como para sacarle más partido a la que ya tenemos subida a la red profesional.

Las herramientas de edición están ya disponibles en la app móvil de LinkedIn, tanto para usuarios de Android como de iOS. Al editar tu foto de perfil, podrás seleccionar hasta seis tipo de filtros distintos.

Además, contarás con la posibilidad de modificar a tu gusto el brillo, el alcance, la saturación y los bordes (viñetas) de las fotografías.

Nosotros os recomendaríamos utilizarlas con prudencia, sobre todo alguno de los nuevos filtros, para que la imagen de vuestro perfil no pierda en seriedad y profesionalidad… pero sin duda, esta nueva herramienta puede ser de utilidad para muchos usuarios que quieran retocar y mejorar considerablemente su foto de perfil.

Tienes más información sobre cómo funciona la nueva herramienta en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.