LinkedIn añade notas de voz a los mensajes

linkedin

LinkedIn lleva semanas probando la opción de poder enviar notas de audio (como las enviadas en WhatsApp) a sus mensajes dentro de la plataforma. Se trata de un nuevo añadido para mejorar la conectividad en la red social, especialmente útil cuando se lidia con candidatos o entrevistadores que hablan en otro idioma.

LinkedIn ha añadido mensajes de voz a su chat

Muchas veces, es más fácil hablar un lenguaje diferente al materno que escribirlo, sobre todo si se está expuesto a él en forma de conversación. La nueva función se ha estado probando primero en la India, donde la plataforma cuenta con 50 millones de usuarios (lo que convierte al país asiático en el segundo mercado más grande para la red social) y donde se hablan multitud de idiomas distintos.

Además, según LinkedIn, los mensajes de voz ofrecen toda una serie de ventajas. Por ejemplo, la velocidad, ya que se habla unas cuatro veces más rápido de lo que se escribe, lo que hace que se más sencillo y rápido explicar ideas largas o complejas. También mencionan la personalidad del mensaje de voz, que permite construir una conexión más cercana.

LinkedIn Voz

LinkedIn ha aumentado de manera significativa las opciones disponibles en su sistema de mensajes. Muchas de ellas, como la inclusión de filtros y stickers al más puro estilo Instagram, pueden parecer un poco fuera de lugar. Pero detrás de estas decisiones, se puede ver la idea de que LinkedIn quiere expandir la forma en la que la gente se comunica en el entorno laboral.

Los mensajes de voz saldrán para la aplicación en iOS y Android, y se podrán recibir mensajes de voz tanto en la versión móvil como en la web. Estarán disponibles a escala mundial en las próximas semanas.

Si quieres saber cómo se utiliza LinkedIn en nuestro país, echa un vistazo a nuestra infografía.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.