LinkedIn añade nuevos roles de administrador en las Páginas

Tutorial para agregar tu currículum a LinkedIn

LinkedIn ha empezado a desplegar una nueva funcionalidad que hará más fácil la gestión de las Páginas de empresa en la red social profesional por parte de varias personas. A partir de ahora, se podrán establecer distintos roles de administrador -de forma similar a los que ya posee Facebook para sus Páginas desde hace más de 8 años- lo que permitirá trabajar la presencia de una marca en la plataforma de forma más ágil en equipos de trabajo compuestos por varias personas.

LinkedIn amplía los roles de administrador y añade algunos relacionados con las campañas y el contenido patrocinado

Hasta ahora solo distinguía entre administradores, curadores de contenido y analistas. Ahora, en la sección de configuración de la Página, el administrador puede ahora conceder nuevos roles a otras personas para que también puedan llevar a cabo acciones en la red social. Estos son los roles ahora disponibles:

Nuevos roles de administrador en LinkedIn

-Super Administrador: Con esta opción se proporciona acceso a cualquier permiso de administrador. Incluso se le permitiría a esa persona añadir y eliminar administradores de la Página. Por supuesto, también puede editar la información de la Página, así como desactivarla. Con esta función, se pueden dar permisos totales a una persona o grupo de personas.

-Administrador de Contenido: Esta opción permite a los usuarios crear y gestionar el contenido de la Página de empresa, así como las Stories, los eventos y las ofertas de empleo.

-Curador de Contenido: Esta opción permite a los empleados publicar y tener acceso a todas las estadísticas de rendimiento del contenido.

-Analista: Da la posibilidad de acceder a todas las analíticas de la página. Eso si, según LinkedIn para acceder a ellas habrá que hacerlo a través de la red social, pues si se hace mediante alguna app de terceros algunos de los datos no serán proporcionados.

Otros roles en formatos pagados de LinkedIn

Junto a estos cuatro roles, también LinkedIn ha estrenado tres roles de administrador de formatos pagados, que serían los siguientes:

-Publicación de contenido pagado: Que da permiso a un usuario para crear anuncios con contenido patrocinado en nombre de la compañía que tiene la cuenta. No se permite que publique directamente en la Página.

-Gestor de Leads: Los usuarios que tienen este permiso pueden descargar los leads recibidos desde la Página

-Creador de Landing Pages: Permite a los usuarios con este rol crear landing pages asociadas con la Página de empresa en LinkedIn.

LinkedIn permite elegir quién ve y quién puede responder cada publicación. Además, ha lanzado certificaciones de marketing.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.