LinkedIn añade una función para buscar trabajo según el tiempo que se tarde en llegar

linkedin

LinkedIn ha añadido una nueva función que permite buscar trabajo en relación a lo que se tarde en llegar y a las combinaciones de transporte disponibles. De esta manera, se añade un nuevo filtro a la hora de buscar un nuevo empleo, basado en el tiempo y en la facilidad para desplazarse al nuevo puesto.

«Conmute time» mostrará las diferentes combinaciones para llegar al trabajo: coche, transporte público o a pie.

La nueva característica funcionará siempre que las ofertas de trabajo hayan añadido el lugar en el que se desarrollan. Puede parecer un añadido pequeño, pero sin embargo, la capacidad de ver lo accesible que es un nuevo empleo, permite ponderar si merece la pena o no el tiempo invertido para llegar a él.

La función, de momento solo disponible en EEUU, se llama «Conmute Time» y permite guardar la ubicación para tenerla en cuenta en todas las ofertas de trabajo a las que aplique un usuario. Esta información también se podrá añadir a las preferencias de un usuario para ser tenida en cuenta a la hora de mostrar ofertas laborales.

«Conmute time» mostrará las diferentes combinaciones para llegar al trabajo: coche, transporte público o a pie. Así, además de la formación, las habilidades, el sector, etc, se podrá tener en cuenta la accesibilidad al nuevo puesto de trabajo, que generalmente es algo que no se tiene en cuenta.

LinkedIn Conmute Time

La función da la opción de introducir, en minutos, cuánto tiempo se está dispuesto a invertir en llegar al nuevo puesto de trabajo, y en base a esa información se harán las recomendaciones. LinkedIn tiene en cuenta el tiempo que se invierte al llegar al trabajo como algo fundamental e importante para los futuros trabajadores de una empresa.

De momento, la función no aparece en la versión española de la app, pero es razonable pensar que llegará pronto, aunque no se ha confirmado oficialmente cuándo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.