LinkedIn avisará a los usuarios de las habilidades que tienen que mejorar

linkedin
LinkedIn está probando una nueva función que pone sobre aviso a los usuarios para que adquieran las habilidades que más se están demandando últimamente en su sector.

La función permite que los usuarios encuentren qué empresas están contratando teniendo en cuenta esa habilidad

De esta forma, LinkedIn haría de «coach» y ayudaría a mejorar y completar el currículum, guiando a cada uno en función de lo que más se está demandando a la hora de contratar empleados de manera fehaciente.

Gracias a los datos que comparten los más de 530 millones de miembros que tiene la plataforma, 10 de ellos en nuestro país, LinkedIn se puede hacer una idea bastante aproximada de por qué unos usuarios encuentran empleo antes que otros a pesar de tener el mismo nivel curricular, o qué pequeños elementos hacen que un perfil destaque por encima de otro.

Por eso, y poniendo todo ese análisis de datos en beneficio del usuario, la función de LinkedIn permitirá también conocer qué empresas son las que están contratando a través de esa habilidad concreta que nos falta, para valorar si nos interesa agregarla a nuestra lista de capacidades o no.

Una vez que el usuario recibe la notificación, la compañía le anima a aprender más sobre la habilidad y, en el caso de que haya alguno disponible relacionado con la temática, le ofrecerá hacer alguno de los cursos gratuitos de LinkedIn que en ocasiones oferta.

La nueva funcionalidad, que llegará en unas semanas, puede ser una buena estrategia si tenemos la mirada puesta en la candidatura de cierta empresa: saber qué requisitos valoran de forma tan exacta como en LinkedIn puede ayudarnos a postularnos para el empleo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.