LinkedIn lanza dos iniciativas para la igualdad de oportunidades laborales

LinkedIn

LinkedIn ha puesto en marcha dos iniciativas para que los 675 millones de usuarios de la red social tengan las mismas oportunidades de encontrar un empleo: Los Entrenadores de LinkedIn y el filtro «Oportunidades Justas».

LinkedIn busca mejorar el acceso al trabajo para usuarios en situación de exclusión

Los usuarios de LinkedIn, ya sea por un desconocimiento del uso de la plataforma o por causas sociales, como la pertenencia a un grupo en riesgo de exclusión, puede que no disfruten de las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral. Incluso en dos perfiles profesionales con la misma experiencia y conocimientos, puede darse esta disparidad de oportunidades. LinkedIn quiere acabar con estas barreras y ofrecer las mismas posibilidades a todos sus usuarios, sin importar sus estudios, su procedencia o su experiencia, de ahí que lance estas dos nuevas funcionalidades.

Una de las iniciativas que ha puesto en marcha para solucionar estos problemas son los Entrenadores (Coach) de LinkedIn. La medida se basa en organizar reuniones en las que empleados de la propia plataforma ayudan a usuarios a construir una red de contactos más sólida. Hasta el momento, se han organizado 566 sesiones, en asociación con más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro en 30 ciudades de Estados Unidos, y los resultados han sido positivos.

La compañía también ha activado el filtro «Oportunidad Justa», que busca ayudar a los solicitantes de empleo a identificar fácilmente a las empresas que se comprometen a considerar a cualquier solicitante, incluidos todos aquellos con antecedentes penales.

Mediante este filtro se elimina una barrera importante de los procesos de búsqueda de empleo y selección de personal. El filtro de «Oportunidad Justa» solo está disponible, por el momento, en la versión del buscador de escritorio en EE.UU. y pronto llegará a iOS y Android, aunque no hay una fecha concreta. Tampoco se sabe si lo hará a otros países.

En la siguiente imagen se puede observar cómo funciona el filtro de «Oportunidad Justa»:

Filtro de oportunidad justa de LinkedIn

Las dos iniciativas de LinkedIn buscan desbloquear el potencial humano de estas personas y que se las juzgue por la calidad de su trabajo, no por cuestiones personales de su pasado.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.